Hubo alerta por el derrame de un material tóxico en laboratorio farmacéutico de Mataderos

El hecho ocurrió este mediodía en José Enrique Rodó al 5600. Treinta personas fueron evacuadas y cuatro debieron ser asistidas por el SAME

Bombeos de la Ciudad y el SAME desplegaron un gran operativo en el barrio porteño de Mataderos luego de haber recibido un llamado al 911 por un derrame de un solvente en un laboratorio farmacéutico.

El procedimiento se llevó a cabo debido “al olor por derrame en un laboratorio”, ubicado en José Enrique Rodó al 5600, entre Fonrouge y Larraya.

Por el hecho, unas “treinta personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas ordenadamente” y personal de Bomberos “levantó parte del material derramado y lo llevó a la terraza del edificio, a cielo abierto”, detallaron fuentes policiales.

Por el caso, el director del SAME Alberto Crescenti afirmó que fueron “cuatro las personas a las que hemos oxigenado y medido cómo está su aparato respiratorio y si han inhalado las sustancias, también. No fueron internados y recuperaron el alta de inmediato”.

“No hay peligro para los vecinos por eso no se tomaron otras decisiones. Ha sido un derrame, pero que fue controlado por Bomberos”, agregó.

El hecho ocurrió en el segundo piso de un edificio de tres plantas y que rápidamente se evacuaron de manera ordenada el resto de las personas que se encontraban adentro.

El jefe de Bomberos informó que se recibió un llamado telefónico y “la primera dotación se trasladó al laboratorio de productos farmacéuticos donde se produjo un derrame”.

“En principio no pudimos determinar cuál es la sustancia, aparentemente es un tipo de solvente que se produjo producto de la ruptura de uno de los frascos”, detalló y agregó: “Al arribar, lo primero que se procedió fue a evacuar por completo al laboratorio para poder descartar víctimas y luego con el arribo de la unidad de emergencias especiales y del cuerpo de bomberos se va a proceder para efectuar el empaque y sobre empaque de los productos para darle disposición final”.

Respecto a cómo se produjo el derrame señaló que “se trataría de la caída de un canasto que contenía estos productos”.

Noticias Relacionadas