Terror en un violento asalto a un comercio en pleno centro platense

Delincuentes se hicieron pasar por clientes y amenazaron con un cuchillo a la empleada, a quien la dejaron encerrada en el baño.

Momentos de extremo dramatismo se vivieron en un comercio ubicado en el centro platense, donde una pareja de delincuentes se hizo pasar por clientes, pero luego amenazaron a la empleada utilizando un arma blanca para luego encerrarla en el baño. Las cámaras de vigilancia captaron toda la secuencia, aunque todavía los autores del salvaje atraco no fueron identificados.

Todo sucedió durante la tarde, a plena luz del día y unos escasos minutos pasadas las 14 horas, en un local dedicado a la venta de lencería ubicado en las calles 48 entre 7 y 8. Hasta allí se dirigieron los ladrones, que en un primer instante simularon que iban a comprar alguna prenda de vestir, aunque poco después dejaron entrever sus verdaderas intenciones.

Mientras la mujer estaba en uno de los probadores, presuntamente, viendo en el espejo cómo le quedaba uno de los productos, de pronto apareció en escena su cómplice, quien sorprendió a la empleada por detrás. Utilizando un cuchillo que le colocó cerca del cuello a la damnificada. El hombre la intimidó y la llevó directamente hasta la parte trasera del negocio, mientras le advertía que podía herirla.

Es así que rápidamente la encerró en el baño y luego, junto a la otra implicada, fueron hasta la caja registradora para tomar todos los billetes que estaban guardados allí, además de otros elementos de valor. En ese marco, se intenta establecer la cifra exacta del botín con el cual escaparon los sospechosos, y se supo que el dinero sustraído era parte de la recaudación de esa jornada.

Los buscan

Con todos los objetos que robaron, la pareja delictiva se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta el momento hay pocos datos sobre ellos. De todos modos, la filmación que registró todo el asalto será fundamental para poder localizarlos, teniendo en cuenta que no actuaron con sus rostros cubiertos y que las imágenes son realmente claras.

En cuanto a la empleada, una joven de 20 años, pudo salir del encierro y fue auxiliada por vecinos y otros comerciantes de la zona, que se comunicaron con el 911 para realizar la denuncia. Una de las primeras tareas de la investigación fue la realización de un rastrillaje, pero no pudieron encontrar a los ladrones.

En tanto que, en el caso tomó intervención la UFI N° 5 de La Plata, caratulando la causa como hurto agravado. Por su parte, el personal de la comisaría Primera secuestró prendas de lencería, un equipo de música, un celular, varias tarjetas bancarias y tres libros.

Noticias Relacionadas