Mató, lo encerraron en un instituto platense y se fugó

Martincito, tal como se lo conoce, asesinó de un tiro en la nuca a una joven durante un atraco que tuvo lugar el 1° de enero de 2022 en Lomas de Zamora.

Un adolescente de 17 años que fusiló a una mujer durante un robo cuando tenía 15, y estaba alojado en un Instituto de Menores en Abasto; se fugó en las últimas horas. Es intensamente buscado.

Martincito, tal como se lo conoce, asesinó de un tiro en la nuca a una joven durante un atraco que tuvo lugar el 1° de enero de 2022 en Lomas de Zamora. Fue prontamente arrestado y, debido a su edad, alojado en el mencionado instituto platense, ubicado en la avenida 520 y 226. Sin embargo, se escapó durante un descuido y aún nada se sabe de él. “Todo esto genera mucha impotencia”, expresó la mamá de la víctima.

Cabe destacar que es la segunda vez que el criminal logra evadirse de su lugar de encierro, siendo la primera en octubre de 2022, cuando estaba en otro centro de menores de La Plata.

Lejos de reinsertarse en la sociedad, intentó matar a otra persona, por lo que fue condenado en un juicio abreviado en los tribunales de San Isidro a cinco años de prisión.

Noticias Relacionadas