Millonario robo en una casa de electrodomésticos de Barrio Norte

Los delincuentes, algunos de ellos menores, se llevaron más de un millón y medio de pesos y varios teléfonos celulares.

Un grupo de delincuentes, algunos de ellos menores de edad, protagonizó un violento asalto en un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos ubicado en el barrio norte de nuestra ciudad, de donde se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, además de otros elementos de valor.

Todo sucedió en la sucursal de Aloise Hogar de avenida 13 entre 32 y 33. Para perpetrar el atraco, uno de los implicados irrumpió exhibiendo un arma de fuego, con la cual amenazó a los presentes. Lógicamente se vivieron momentos de extrema tensión, hasta que finalmente los hampones se alzaron con el botín y se dieron a la fuga.

De acuerdo a lo que se pudo estimar en la investigación, los ladrones se apoderaron de una cifra cercana al millón y medio de pesos, además de varios teléfonos celulares marca iPhone, Samsung y Motorola. Con todos esos elementos de valor huyeron y pronto se dio paso la investigación policial para intentar encontrarlos.

La pesquisa

En ese marco, las autoridades abocadas al caso recolectaron testimonios de las víctimas y testigos, sumado a tareas de seguimiento mediante las cámaras de vigilancia. De esta forma, lograron identificar a los cinco integrantes de la organización delictiva y se montó un operativo para lograr su detención.

Bajo la causa caratulada como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y utilización de arma de fuego, se llevó a cabo un allanamiento en la zona de las calles 530 entre 17 y 18 por el robo ocurrido el pasado 2 de enero.

En el procedimiento detuvieron a los acusados, un hombre de 31 años, un joven de 18, dos chicas de 18 y dos adolescentes menores de 17 y 15 años, a quienes les incautaron un revolver calibre 22, una pistola del mismo calibre marca Bersa, varias prendas de vestir, una TV de 32 pulgadas marca Sony, un parlante y los celulares que habían sido sustraídos.

Asimismo, se comprobó que el hampón que estaba armado era el más chico de ellos, quien además cuenta con antecedentes penales.

Noticias Relacionadas