Asesinó a su sobrina a puñaladas e hirió a dos mujeres más
Un hombre atacó a sus familiares y a la amiga adolescente de una de estas, para después intentar suicidarse tirándose a las vías del tren.
Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga de 13 años resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo. Horas más tarde, el acusado fue detenido cuando intentaba arrojarse a las vías del tren de la estación Ramos Mejía, partido de La Matanza.
El crimen ocurrió la noche del martes, cuando Mauro Matías Caballero (33) irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar ligada al robo de dos celulares, la atacó a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años y a una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó con una cuchilla.
El acusado, que según testigos es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, primero discutió y atacó a su hermana con siete puñaladas en el tórax, los brazos y la pierna derecha.
La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, tras recibir cinco apuñaladas -una de ellas en el cuello-.
En tanto, la chica de 13 años (quien recibió cuatro puntazos) y la madre de Santí lograron escapar por una ventana y pedir ayuda a los vecinos a los gritos.
Fuga
Tras ello, se implementó un operativo policial en busca de Caballero, que comenzó en un campo cercano a residencias del barrio Procrear, de Merlo centro, y se extendió por distintas plazas y estaciones, hasta que el acusado fue encontrado en la estación de trenes de Ramos Mejía, cuando intentaba arrojarse a las vías con intención de matarse. Los investigadores le secuestraron dos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.
Ahora se aguarda que las dos mujeres heridas se recuperen para que puedan dar testimonios detallados del suceso.
Diego, el hermano de la chica asesinada, dijo que “no se puede entender el grado de locura del asesino”, y aseguró: “Fue todo planificado por mi tío, porque necesitaba plata para comprar drogas”.
Finalmente, agregó en referencia a su tío: “Se tenía que haber tirado a las vías del tren. Otra cosa no se merecía porque en un juicio no le van a dar más de 20 años. Tenía todo planificado y mató en medio de un contexto de violencia de género”.