Desvalijaron una casa y hasta se llevaron dinero falso

Delincuentes barretearon la puerta de una vivienda de Arturo Seguí y robaron electrodomésticos, plata y demás elementos de valor.

La zona Norte de nuestra ciudad sigue siendo uno de los epicentros de la ola de inseguridad que afecta a distintos barrios. En las últimas horas, una mujer de la localidad de Arturo Seguí sufrió un escruche en su casa, a la que ingresaron desconocidos tras barretear la puerta y se alzaron con varios elementos que encontraron en el interior.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 155 entre 419 y 421, hasta donde se dirigieron los delincuentes y, aprovechando la ausencia de sus moradores, entraron para llevarse todo lo que encontraron a su paso. Los ladrones esperaron a que el padre de la víctima se fuera de la finca lindera, y luego ingresaron rompiendo uno de los accesos.

Una vez que ganaron el interior de la propiedad, comenzaron a revolver cajones y recorrer todos los rincones, buscando objetos para sustraer, a tal punto que terminaron desvalijándola. Entre otras cosas, se llevaron también las frazadas, por lo que se cree que las utilizaron como una especie de bolsa artesanal para colocar allí todas las cosas que hallaron.

De acuerdo a lo que indicó la dueña de la casa, los malvivientes escaparon con un enorme botín compuesto por un televisor de 43 pulgadas marca LG, un minicomponente de color gris y negro con parlantes, un microondas blanco, dos garrafas de 10 kilos, un par de auriculares marca Sony de color blanco, una estufa negra y un monitor de PC.

Pero, además, en su afán de alzarse con todo lo que vieran, los sujetos también agarraron desde el interior del domicilio una cifra cercana a los 9.000 pesos que eran billetes falsos, por lo que la mujer tuvo que avisarles a los comercios de los alrededores por la posibilidad de que les paguen con ese dinero apócrifo.

Debido a que la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, hasta el momento es una incógnita de qué forma huyeron los hampones. Por lo pronto, se espera que los peritos de la Policía Científica trabajen en el lugar para intentar recolectar huellas que permitan identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas