Detalles del millonario robo a Carlos Ferro Viera

Continúa la búsqueda de la persona que cometió el osado golpe en un departamento del centro platense, lugar del que se llevó una caja fuerte con dólares, euros y cientos de miles de pesos. ¿Quiénes sabían sobre el dinero?

"A mí me decían el Rey de la Noche porque tenía un boliche y organizaba fiestas, pero nunca distribuí droga ni me dediqué a la prostitución. Gané la plata con mi trabajo. Lo hice durante casi 20 años”. Esas fueron las palabras de Carlos Ferro Viera años atrás, cuando en una entrevista televisiva contó sobre su vida, su relación con Diego Maradona y de cómo hizo su patrimonio.

Para quienes no saben de quién se trata, Carlos Ferro Viera fue compañero de celda de Guillermo Coppola en el penal de Dolores, cuando el mánager estuvo preso por el famoso caso del jarrón. Fue en una de las tantas visitas del Diez a su amigo, donde “Fierrito” y el Diego se conocieron.

Siempre noticia por ser una persona muy cercana a Maradona, este fin de semana volvió a estar en boca de todos pero por un hecho muy diferente: fue víctima de un millonario escruche en su departamento ubicado en pleno centro platense.

Tal como informó diario Hoy en su edición anterior, el empresario sufrió el robo de más de 11 millones de pesos (sumatoria que da de los 53.000 dólares, 1.500 euros y $400.000 que había en una caja fuerte que tenía en su inmueble) y por el momento no hay detenidos por el hecho.

Según informaron fuentes a Trama Urbana, que había dinero en el lugar solo lo sabía un amigo suyo, que es la persona que se lo trajo, mientras que de los demás objetos de valor (entre los que había dos relojes de alta gama) no lo sabía nadie. Asimismo, solo tres personas tenían conocimiento de la existencia de la caja fuerte.

Cabe recordar que la única persona ajena que tuvo acceso al departamento de Ferro Viera fue un hombre de aproximadamente 40 años, quien dijo que fue enviado por el consorcio del edificio. “Aseguró que fue porque el local debajo de su departamento tenía manchas de humedad en su techo, por eso venía a arreglar el tema de la salida del agua de la bañadera”, detalló una fuente, que agregó: “Debido a esto es que lo dejó pasar, aunque nunca lo dejó solo”.

Al momento, según los investigadores, el motivo de la presencia de este individuo en el lugar sería real y no sería un impostor, aunque todavía no descartan ninguna posibilidad. Esto se debe a que la persona que actuó tenía datos precisos de los horarios del empresario, como así también de la ubicación de la caja fuerte y de la presencia de efectivo.

Reconstrucción de los hechos

En cuanto a cómo se dio la secuencia de sucesos previo al robo, el propio Ferro Viera declaró que ese viernes se levantó a las 9 de la mañana y que primero fue al Banco Provincia, del cual salió a las 10.45; después fue a una peluquería ubicada cerca de Plaza Italia, donde estuvo cerca de una hora; por último, fue al Banco Galicia, de donde se fue 12:10.

Tras esto regresó a su domicilio, donde lo esperaba la empleada doméstica, ya que ella no posee una llave propia y necesitaba que le abriera. Sin embargo, fue en ese momento cuando se encontró con la puerta de su departamento rota, un gran revuelo en el interior y el faltante de la mencionada caja fuerte.

Noticias Relacionadas