Detienen a un femicida en nuestra región

Fue detenido durante un rastrillaje.

Una mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas por su pareja frente a sus hijos menores. El hecho ocurrió en su casa, en el barrio de Villa Elvira, y conmocionó a todo el vecindario. Sucedió cerca de la 1 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle 121 bis y 612. La víctima fue identificada como Cecilia Araceli Góngora (35).

Según indicaron las fuentes, ante un llamado de los vecinos al 911, el personal policial acudió al inmueble, donde constató que había una mujer herida con arma blanca, junto a los cuatro hijos de la víctima, todos varones y menores de edad.

Los voceros detallaron que fueron los propios hijos de 6, 9, 13 y 16 años quienes, alterados, le refirieron a la policía que su padre, un hombre llamado Juan Ramón Navarrete (39), había acuchillado por la espalda a su madre durante una discusión.

En ese contexto, los agentes intentaron hacer maniobras de RCP a la mujer, pero no logró ser reanimada, por lo que se llamó de urgencia al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local.

Al arribar al lugar, los médicos revisaron a la mujer y constataron su deceso y que tenía varias puñaladas y heridas cortantes.

Ante ese panorama, se le dio intervención a la UFI N° 7 que caratuló la causa como "homicidio en contexto de violencia de género". A nivel policial, también se sumaron a la investigación y a la búsqueda del imputado Navarrete los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

En tanto, un familiar de Góngora que prefirió no identificarse señaló que Navarrete tenía antecedentes por haber cometido violencia de

género contra la mujer de 35 años, aunque la víctima nunca formalizó una denuncia ante las autoridades.

"Están destrozados los chicos, no solo perdieron a su mamá, también perdieron a su papá", aseguró el allegado.

Por otro lado, un vocero policial aseguró

que la víctima y el victimario "tenían muy mala relación" y que se habían separado un

tiempo antes, pero que habían decidido reconciliarse en las últimas semanas.

Finalmente, luego de varias horas de intensa búsqueda, el implicado fue capturado por la tarde en una cantera ubicada en calle 121, entre 604 y 605, muy cerca de donde cometió el femicidio. “Se secuestró un cuchillo en el rastrillaje que se presume sería el arma homicida”, cerró una fuente.

Noticias Relacionadas