Serios incidentes tras el crimen de un barrendero que quedó en medio de un tiroteo

La víctima recibió un balazo en la cabeza mientras dos bandas se peleaban. Se produjeron graves disturbios frente a la casa de uno de los sospechosos.

Un joven barrendero que había resultado baleado al quedar en medio de un presunto enfrentamiento entre dos grupos rivales, en el barrio porteño Zavaleta de Barracas, murió a raíz de las heridas sufridas, tras lo cual, vecinos reclamaron justicia frente a la casa de uno de los sospechosos prófugos, informaron ayer fuentes policiales.

Dante Lencina (20) permanecía internado desde el 21 de septiembre en estado reservado y con un tiro en la cabeza en el Hospital Penna, y falleció en las últimas horas.

“Era muy buen chico, trabajaba en un merendero, era profe de fútbol y barrendero”, aseguró Florencia, tía de la víctima.

Tras conocerse el deceso de Dante, ayer a la tarde vecinos del barrio reclamaron justicia frente a la vivienda en la que reside el presunto autor del disparo, donde incendiaron autos y provocaron daños, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un operativo de seguridad.

“Acá están los padres del asesino. Dante era un laburante, no estaba del lado de ninguna banda”, dijo una lugareña de nombre María, quien señaló a los familiares del principal sospechoso como los únicos “transas” involucrados.

Según fuentes policiales, el día de los hechos, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos en momentos en que mantenían retenida a una vecina, al tiempo identificaron a otros tres implicados, entre ellos el presunto autor del disparo.

El hecho

Todo comenzó la mañana del 21 de septiembre pasado, en la calle Luna, entre Zepita y Orma, del mencionado barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Lencina, que trabajaba como barrendero, resultó herido de un balazo en la cabeza.

Ante esta situación, intervino personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad que solicitó de urgencia una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El herido fue trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde fue intervenido y quedó internado en estado delicado hasta su deceso.

En tanto, los investigadores establecieron que en el ataque estuvo involucrado un automóvil Chevrolet Cruze que se fugó hacia el interior del barrio Zavaleta, lo que fue confirmado por imágenes de cámaras de seguridad de la zona que registraron el recorrido.

A partir de los datos aportados por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se verificó el dominio del vehículo, que fue hallado en el Pasaje 70, donde el conductor lo abandonó para ingresar a una peluquería. A su vez, en el interior del rodado la Policía encontró una vaina de proyectil de arma de fuego intacta. Mientras que en las imágenes se observó que del mismo vehículo habían descendido otros cuatro sospechosos.

Elementos incautados

En base a los testimonios obtenidos, los pesquisas identificaron a un adolescente de 16 años como presunto autor del disparo y que, además, ya tenía ingresos a las comisarías de la zona por tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad. El muchacho era intensamente buscado junto a otros dos sospechosos.

Por otra parte, un agente policial fue agredido por vecinos cuando intentó detener a otro de los presuntos implicados en la Manzana 27.

Paralelamente, un llamado al 911 alertó que una mujer se hallaba privada de su libertad en una casa de esa misma manzana, por lo que los efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) se trasladó hasta allí y la liberó, al tiempo que detuvo a tres sujetos, de 17, 27 y 54 años. Además, en el interior del inmueble se incautaron 14 cargadores con vainas y dos silenciadores.

Durante ese operativo un efectivo de la división Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) recibió un impacto de bala en la zona de la axila izquierda, con orificio de entrada y sin salida, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca, donde se lo estabilizó.

Para los investigadores, los tres detenidos en la casa donde la mujer estaba retenida también participaron del hecho en el que balearon a Lencina.

Noticias Relacionadas