Continúa el temor en La Plata por la banda de “Los Topos”
Los delincuentes actuaron en al menos dos barrios cerrados de nuestra ciudad y, a pesar de la investigación, poco se sabe sobre ellos.
Los barrios cerrados de nuestra ciudad se encuentran al acecho de una banda conocida como “Los Topos”, debido al modus operandi que utilizan para ejecutar sus planes. En los últimos días se registraron al menos dos episodios con características idénticas y, a pesar de las denuncias presentadas por los damnificados, hasta el momento poco se sabe sobre los sospechosos.
Uno de los golpes fue informado oportunamente por Trama Urbana, cuando un grupo de malvivientes ingresó a Fincas de Duggan, ubicado sobre la avenida 137 y 90, burlando la seguridad. Allí abordaron a dos familias a las que maltrataron, maniataron y golpearon para luego darse a la fuga con una importante suma de dinero en efectivo, además de otros elementos de valor.
Aquel hecho delictivo derivó en una masiva protesta que los vecinos del barrio llevaron a cabo en el centro platense, más precisamente en las calles 12 entre 47 y 48 donde los administradores tienen sus oficinas comerciales. En la concentración, las víctimas reclamaron por mayor seguridad, algo que vienen exigiendo desde hace mucho tiempo pero que todavía no obtuvieron una solución.
Poco después se registró un episodio con una modalidad calcada, pero esta vez en la localidad de Ángel Etcheverry en el country “La Victoria”, ubicado en la ruta 2 a la altura del kilómetro 64. Al igual que el golpe comando anterior, para poder ingresar al predio, los malvivientes realizaron un pozo por debajo del alambrado perimetral, para luego dirigirse hacia una vivienda.
No hay detenidos
En este caso la víctima fue una mujer que estaba durmiendo sola en su casa, a la cual despertaron violentamente, la atacaron con una picana y la golpearon para hacerse con un botín compuesto por 90.000 pesos en efectivo y más de 800 dólares, lo que da una suma superior a los 700.000 en moneda local (teniendo en cuenta el tipo de cambio actual).
Teniendo en cuenta que el accionar en ambos hechos es similar y, sobre todo, el modo de entrar al barrio, se presume que es la misma banda que protagonizó los robos. Sin embargo, a pesar de las denuncias que fueron presentadas por las víctimas de los atracos, los investigadores todavía no pudieron atrapar a los delincuentes que hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la Justicia.