Ensenada: amenazó con matar a su expareja si no regresaba con él
El implicado, un hombre de 49 años, tenía seis denuncias por violencia de género y, además, había asegurado que si no retomaban la relación se quitaría la vida.
Un extremo caso de violencia de género tuvo lugar en la localidad vecina de Ensenada, donde un sujeto de 49 años amenazó a su expareja con asesinarla si no volvía con él. El implicado contaba con al menos seis denuncias por distintos episodios de esta índole y, además, le había asegurado a la víctima que, si no retomaban la relación, se suicidaría.
De acuerdo con la información que trascendió, todo comenzó cuando la mujer decidió dar por finalizado el vínculo que los unía y a partir de allí la situación se transformó en un acoso constante. No solo la contactaba por distintos medios para seguir hostigándola, sino que también apareció varias veces en su lugar de trabajo, por lo que su vida se convirtió en una pesadilla latente.
Con el paso del tiempo el acoso fue empeorando y, en una de las ocasiones en las que el hombre intimidó a la damnificada, llegó a decirle: “O volvés conmigo o te mato y me mato yo también”. A raíz de los tormentos, presentó la denuncia correspondiente, pero ni los pedidos de auxilio ni el botón antipánico eran suficientes para detener el accionar del acusado.
Frente a esto, el personal de la Sub DDI de Ensenada comenzó una investigación en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de La Plata, en la cual se recabaron ciertas pruebas y se pudo localizar el domicilio donde se encontraba el hombre. De esta forma, se ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle 125, entre 38 y 38 bis.
Detención e imputación
A pesar de que contaba con una restricción de acercamiento, desobedecía constantemente la medida cautelar y acechaba a la víctima, siguiéndola por el barrio El Dique, donde vivía, y presentándose en el Hospital de Niños, su lugar de trabajo. Asimismo, los antecedentes señalan que la mujer había sido golpeada y que el agresor tiene problemas de adicciones.
Finalmente, los efectivos policiales montaron una guardia en los alrededores de la propiedad donde residía el hombre, quien fue arrestado y trasladado hasta la comisaría, y quedó a disposición de la justicia. En ese marco, se espera que sea indagado en las próximas horas en la causa en la que está imputado por violencia de género.