Un abogado y una escribana, arrestados por sobornar a un juez

Los acusados serán indagados.

Un nuevo escándalo judicial sacude a nuestra ciudad, en este caso por una doble detención ocurrida en las últimas horas en el marco de una causa en la que un abogado y una escribana están siendo investigados por sobornar a un juez. Por tal motivo, ambos fueron arrestados y trasladados hasta la seccional para ser indagados.

Las fuentes abocadas al caso señalaron que las aprehensiones se llevaron a cabo por parte del personal de la Policía Federal Argentina, luego de una serie de allanamientos realizados en un domicilio de las calles 12 y 85 donde residía el letrado, otro en el centro platense en la esquina de 10 y 54 donde el acusado tenía su estudio jurídico y un tercero en Berisso, en 11 y 158, donde vivía la implicada.

Los dos quedaron detenidos y están sindicados de sobornar a un magistrado de Casación, por lo que quedaron a disposición de la justicia en el marco de un desprendimiento de la causa denominada “La banda de los jueces” por la que fue condenado César Melazo y destituido Martín Ordoqui.

Según se desprende del expediente, “en el transcurso de los últimos meses del año 2014 y hasta cuando menos mediados del año 2018”, la mujer “entregó una contraprestación económica” al Ordoqui, quien era “integrante de la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, a fin de que éste influyera en otros magistrados a los efectos de obtener un resultado favorable en su situación procesal”.

Noticias Relacionadas