Detienen una gitana que estafaba a clientes y les echaba una maldición

La mujer, junto a su pareja, vendía autos con desperfectos y se quedaba con todo el dinero. Si les iban a reclamar, los amenazaban con armas y les lanzaban maleficios. Hay al menos 11 casos.

Personal policial de la DDI La Plata detuvo a una gitana que estaba prófuga de la justicia hace 6 años, acusada de estafar y amenazar junto a su pareja a más de una decena de personas. La captura se produjo en San Carlos y según los efectivos, la implicada les lanzaba maldiciones a sus víctimas.

La investigación se inició en 2015, cuando una mujer realizó la denuncia luego de ser estafada por ambos delincuentes. En su relato detallaba que compró un vehículo Renault Clío a una “pareja gitana” por la suma de $200.000. Sin embargo, al momento de ir a buscarlo notó el tambor de encendido roto.

Debido a esto fue a reclamarles que le devuelvan el dinero, pero en ese momento el vendedor extrajo un arma de fuego y le dijo que el trato ya se había pactado y que no podía dar marcha atrás, que “no insista porque sino le iba a pegar un tiro”. Mientras esto sucedía, la implicada y pareja del sujeto que la amenazaba comenzó a maldecirla con un talismán, diciéndoles palabras extrañas.

Ante esta situación, la víctima se retiró del lugar, por lo que los delincuentes terminaron dejándolos sin el auto ni el dinero. Tras esto, la damnificada, de unos 30 años, fue hasta las autoridades y denunció el hecho, iniciándose de esta manera la investigación.

Tras indagar en otras localidades, los pesquisas lograron establecer un total de 11 casos, algunos de ellos registrados en la localidad de Bahía Blanca, todos bajo la misma modalidad. De este modo, se ordenó la captura de ambos sospechosos, lográndose solamente la detención del masculino, no así de su pareja.

Se inició así una importante búsqueda de la mujer, la cual logró mantenerse al margen de la ley hasta la jornada de ayer, en la que finalmente logró ser localizada. Según informaron fuentes consultadas por Trama Urbana, los uniformados tomaron conocimiento de que la causante se encontraba oculta en una “comunidad gitana” en nuestra ciudad, utilizando el nombre de su hermana.

Inmediatamente, comenzaron a hacer relevamientos, encontrando a la sospechosa en el barrio El Futuro, de la localidad de San Carlos, y tras tareas investigativas lograron detenerla en una vivienda ubicada en la zona de 163 y 33.

Una vez materializada la captura, la implicada fue trasladada hasta la sede policial y puesta a disposición de la Justicia, por lo que se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción número 10.

Ahora, deberá responder ante las autoridades por los delitos de “estafas reiteradas y asociación ilícita”, con el agravante de que cuenta con al menos 11 hechos comprobados en el Sur de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Noticias Relacionadas