Detuvieron a individuo que abusó de la hija de su expareja

El sujeto, que estaba prófugo, fue hallado en la zona de Plaza Matheu, tras una búsqueda que se extendió durante varios meses. Finalmente fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia.

Pasó más de un año desde que denunciaron a un hombre por haber abusado de una niña de 10 años, hija de quien por aquel entonces era su pareja. El acusado permaneció prófugo hasta que finalmente, tras una larga investigación, lograron encontrarlo. El sujeto fue hallado en la zona de barrio El Mondongo, donde lo esposaron y lo trasladaron hasta la seccional, quedando a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo que consta en la causa, el individuo de 49 años atacó a la menor al menos en cuatro oportunidades, mientras ella dormía. Fue la propia nena quien le contó a su mamá lo que había sucedido, y desde ese momento comenzó un largo camino para lograr la detención del sujeto, que se hizo efectiva en las últimas horas, en la intersección de las avenidas 1 y 66.

Según se desprende de la pesquisa, el depravado se metió en la habitación de la pequeña, la obligó a practicarle sexo oral y efectuó tocamientos en las partes íntimas. Una vez que la niña le confesó lo ocurrido a su madre, la mujer se presentó a radicar la denuncia correspondiente, dando paso a una serie de acciones encabezadas por la Unidad Funcional de Instrucción número 2 del Departamento Judicial de La Plata.

En la investigación, que estuvo a cargo del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata, se logró un dato contundente obtenido el pasado 22 de febrero, cuando a la menor se le realizó una pericia a través de la Cámara Gesell. Allí contó detalles de los tormentos a los que fue sometida por parte del degenerado. Como consecuencia, este fue imputado.

Larga búsqueda

El resultado del estudio efectuado por una psicóloga de la Suprema Corte de Justicia más las conclusiones del reconocimiento médico fueron concluyentes. Es por ello que, tras corroborar los dichos de la víctima, se libró la orden de detención. Sin embargo, mientras avanzaba la causa, el chacal se mantuvo prófugo durante varios meses.

Finalmente, el sujeto imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado fue hallado, lo detuvieron y lo trasladaron hasta la Dirección Departamental de Investigaciones platense, quedando a disposición del juzgado interviniente. En el arresto del sujeto participó personal de la Sub DDI de la vecina localidad de Berisso, a cargo de Rafael Maidana.

Noticias Relacionadas