Detuvieron a tres hinchas de Newell’s acusados de matar a una mujer de Central

La víctima iba en una moto junto a su pareja, con vestimenta del elenco rosarino. Simpatizantes del elenco rival la asesinaron de un piedrazo en la cabeza.

Tres hinchas del club Newell’s Old Boys fueron detenidos acusados del crimen de la aficionada de Rosario Central, asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando conducía una moto en el centro de la ciudad santafesina, en el marco de los festejos por la victoria “canalla” en el clásico.

El episodio ocurrió anteayer a las 19, cuando Ivana Garcilazo Bellón (32) conducía una motocicleta de baja cilindrada mientras la acompañaba su novio en el asiento trasero, vistiendo ambos ropa ligada a Rosario Central.

En esas circunstancias y luego del clásico en el que Central ganó por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, hinchas de Newell’s comenzaron a lanzarles piedras, una de las cuales impactó en la cabeza de Garcilazo, quien perdió el control del rodado, cayó al asfalto y murió.

Dos ambulancias llegaron ante un llamado al 911 y los equipos médicos intentaron reanimar a la víctima, que yacía sobre la calzada sin signos vitales, mientras que su pareja resultó ilesa.

Efectivos de la Policía Motorizada detuvieron a tres hinchas de Newell’s a tres cuadras y media de distancia, mientras que el fiscal acudió al lugar del crimen, donde comisionó al gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares y a vecinos de la zona.

Declaraciones

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, también concurrió al lugar del crimen y declaró: “Es todo muy reciente, tenemos a una mujer que habría recibido un golpe en la cabeza que le produjo su deceso, en circunstancias que todavía no podemos determinar”.

Sobre el resultado del operativo de seguridad del clásico, el funcionario opinó que el balance “fue muy bueno”, aunque destacó la existencia de incidentes protagonizados por dirigentes de Newell’s y Rosario Central. “Por ahí, hubo algún que otro hincha, de estos malos hinchas que tenemos en el fútbol argentino”, agregó.

Por su parte, Central publicó un comunicado en su cuenta oficial de las redes sociales en el que sostiene que “El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”.

Noticias Relacionadas