Detuvieron a un hombre por violencia de género

Un hombre fue aprehendido tras una llamada de emergencia. La víctima fue encontrada con signos de agresión.

En la tarde del 21 de octubre, la policía de La Plata respondió a una llamada de emergencia al 911 que denunciaba una posible violencia de género en Alberdi y Aramboure. La víctima, de 30 años, había sido reportada como en peligro.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un hombre que impedía la comunicación de la mujer con el exterior. Ante esta situación, se comunicaron con la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N°11 de La Plata, que autorizó el ingreso por necesidad y emergencia.

Una vez dentro de la vivienda, descubrieron a la mujer con signos de haber sido golpeada y visiblemente angustiada. Inmediatamente, el hombre fue detenido por las autoridades. Además, se solicitó la asistencia del servicio médico de emergencia (SAME), que brindó atención a la víctima y la trasladó al Hospital Cestino como medida preventiva.

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio en turno avaló el accionar policial y ordenó que el agresor permanezca detenido mientras se investiga el caso. Las lesiones de la mujer se catalogaron como leves.

Noticias Relacionadas