Dictaron arresto domiciliario para Marcelo "Tete" Arévalo

Los jueces le dieron lugar a la solicitud de su abogado Damián Barbosa.

Trama Urbana

22/09/2022 - 12:39hs

El pasado martes el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires dictaron el arresto domiciliario para Marcelo Ismael “Tete” Arévalo. 

Luego de una larga disputa judicial, que incluyó a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, el abogado Damián Barbosa fue en queja a Casación y en la Sala I le dieron lugar a su solicitud. Los jueces eran Ricardo Maidana y Daniel Carral.

El juez Carral dispuso en su voto que: “la morigeración de la prisión preventiva del inculpado debe hacerse efectiva de inmediato, desde que su inclusión en dicho régimen no sólo fue ordenado por la Cámara departamental sino que, además, fue confirmado por esta Sala I; mientras que el recurso y la queja extraordinaria deducidos por la fiscalía declarados inadmisibles”.

El camarista Carral también adujo que  “una exégesis que desconozca todos estos aspectos, desnaturaliza el derecho a permanecer en libertad durante el proceso, para lo cual las normas reglamentarias que lo limitan deben ser interpretadas restrictivamente”.

Por último, sintetizaron que “habiendo transitados dos instancias en doble conforme, y siendo que el Superior Tribunal provincial rechazó por inadmisible la queja interpuesta por la acusación estatal, corresponde efectivizar de inmediato lo resuelto en punto a la concesión bajo las condiciones estipuladas para la concreción de la morigeración de la prisión preventiva”.

Noticias Relacionadas

Trágico accidente en Tucumán: un tren arrolló un auto y tres personas fallecieron

El lamentable accidente ocurrió en un paso a nivel en Villa Muñecas.

Tucumán

Detuvieron al conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina

La causa está caratulada como asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones.

Condenaron a dos mujeres por enviarle un paquete con drogas a un detenido en un penal

Así lo dispuso el Tribunal Federal n° 2 de La Plata. Micaela Candia y Fernanda Recanatti Gurmando mandaron una encomienda con cocaína y marihuana

Escalofriantes detalles del caso de la pareja que fue hallada sin vida en Los Hornos

Desde la justicia confirmaron que la principal hipótesis es la del femicidio seguido de suicidio. Se habla de que mantenían una relación conflictiva y violenta. Investigan si el crimen fue premeditado

Piden la liberación del hombre acusado de matar a sus padres

La presentación fue realizada por la letrada Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro a quien le reclama el “cese de la detención”.

Choques y heridos en dos accidentes en la región

Un camión impactó a un vehículo en El Peligro, donde cinco menores resultaron con distintas lesiones. Se produjo también una colisión entre tres autos en City Bell

Robos y destrozos en comercios de Villa Castells

Fuentes policiales señalaron que todo tuvo lugar en los locales ubicados en 10 y 501, cuando estaban cerrados.

Los Hornos, sin paz: entraderas y golpes contra niñas, en una escalada delictiva sin precedentes

Los vecinos indicaron que conviven a diario con los asaltos. Ayer hubo que lamentar nuevos y graves sucesos, todos impunes