Los Hornos, sin paz: entraderas y golpes contra niñas, en una escalada delictiva sin precedentes

Los vecinos indicaron que conviven a diario con los asaltos. Ayer hubo que lamentar nuevos y graves sucesos, todos impunes

Los vecinos de Los Hornos denunciaron en las últimas horas una imparable sucesión de robos en el barrio, todos signados por una misma característica: la impunidad. De acuerdo a sus palabras, sufrieron desde entraderas hasta robos callejeros y la sustracción de vehículos, y denunciaron que la situación ya no da para más.

Los casos más recientes, siempre en palabra de los frentistas, tuvieron lugar en 62 y 136, donde al menos dos ladrones asaltaron en pleno mediodía a una chica. Le pegaron una trompada para bajarla de la bicicleta en la que iba y se la quitaron, dándose posteriormente a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto, ayer a las 8.15 delincuentes sorprendieron a un hombre cuando salía de su casa ubicada en 63 entre 143 y 144. Sin embargo no llegaron a ganar el interior de la propiedad debido a que se activó la alarma vecinal y escaparon. “Andan cometiendo entraderas en un Ford Fiesta blanco”, comentó el hijo de la víctima.

El pasado sábado, a las 21, un conjunto de cacos se apoderó de dinero y del auto de un sujeto que estaba detenido en las calles 144 y 62, a quien además le propinaron una paliza. El jueves, desconocidos se llevaron de la puerta de una vivienda de 141 bis entre 72 y 73 una moto, mientras que una nena, ese mismo día a la noche, se convirtió en otra de las víctimas cuando “un ladrón le puso una pistola en la cabeza” y la despojó de sus bienes.

Además, los lugareños refirieron que “hace una semana le entraron a una vecina en 157 entre 65 y 66”. Una vez adentro, los malvivientes recorrieron las instalaciones y se fugaron con efectivo y otros elementos que consideraron de interés. “El mismo día entraron en una casa de esa misma cuadra”, puntualizó un vecino.

Por último, en 146 bis y 68 dos delincuentes de unos 18 años que iban en un ciclomotor de 110 cilindradas le sacaron la moto a una empleada doméstica.

Todos señalaron que la mayoría de los atracos fueron denunciados, pero eso no ayudó para dar con los implicados ya que “no pudieron capturar siquiera a uno. Esta problemática se tornó más evidente cuando se instalaron muchos malandras en la megatoma”, finalizaron.

Más casos

Claro que los atracos no se registran solo en Los Hornos: en 7 y 516 de Ringuelet dos motochorros en una Tornado se llevaron un rodado y en 118 entre diagonal 79 y 65 a un chico le robaron el celular, en el mismo lugar donde unos días atrás abordaron a una chica.

Noticias Relacionadas