Piden la liberación del hombre acusado de matar a sus padres
La presentación fue realizada por la letrada Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro a quien le reclama el “cese de la detención”.
Los abogados defensores de Martín Del Río, el hombre acusado de matar a sus padres en la localidad bonaerense de Vicente López, pidieron la liberación de su cliente. Se basan en que, presuntamente, la data de la muerte estimada en las autopsias no coincide con el momento en el que para los fiscales se cometió el doble crimen.
En este sentido, también objetaron a los testigos que lo identificaron como el sujeto encapuchado que aparece en los videos captados en proximidades de la vivienda donde fue hallado el matrimonio. Solicitaron que se investiguen como posibles autores del hecho al hermano y la amante de quien hoy por hoy es el principal sindicado por el supuesto caso de parricidio.
La presentación fue realizada por la letrada Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro a quien le reclama el “cese de la detención” del imputado. Según consta en el documento que tiene una extensión total de 25 páginas, “no existen en la actualidad elementos concretos y precisos que ubiquen a Martín Santiago Del Río en la escena del crimen”.
Uno de los cuestionamientos principales de la defensa es la diferencia existente entre la franja horaria fijada por los fiscales para el asesinato de José Enrique Del Río de 74 años y su esposa María Mercedes Alonso de 72, y la data de muerte establecida en las respectivas autopsias a ambos cuerpos.
Según los análisis, los homicidios ocurrieron en momentos en los que el acusado estaba con su familia en su casa del country Nordelta, algo que para la abogada es una prueba “determinante para poder afirmar que Martín Santiago Del Río, no es el autor material del hecho, no se encuentra probado que el mismo estuvo en la casa de sus padres el día 24 de agosto de 2022 en el horario de las 17.33 y 18.30 y mucho menos que sus padres hayan fallecido en dicha franja horaria”.