Condenaron a dos mujeres por enviarle un paquete con drogas a un detenido en un penal

Así lo dispuso el Tribunal Federal n° 2 de La Plata. Micaela Candia y Fernanda Recanatti Gurmando mandaron una encomienda con cocaína y marihuana

El juez Alejandro Daniel Esmoris, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata, condenó a Micaela Candia (28) y a Fernanda Recanatti Gurmando (35) a la pena de dos años y tres meses de prisión en suspenso por haber enviado drogas al hermano de una de ellas, quien se encontraba alojado en una cárcel.

Para el magistrado, “quedó debidamente acreditado que el 23 de agosto de 2019 intentaron proveer de material estupefaciente a Pedro Recanatti Pavon, quien se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Federal nº 5 de la ciudad de Senillosa, Provincia de Neuquén”.

“Para lograr ese propósito, Candia previamente acondicionó y ocultó 4,04 gramos de marihuana y 0,57 gramos de cocaína entre las prendas de vestir, y otros objetos que fueron embalados en la encomienda, la cual fue despachada para ser remitida el 22 de agosto de 2019 por (la hermana del detenido), desde la sucursal Sarandí, del Correo Argentino, hacia el penal en el cual se hallaba recluido Pedro Recanatti” presuntamente involucrado en el secuestro extorsivo de un joven.

Multa

Sin embargo, la encomienda no llegó a destino ya que fue interceptada a raíz de una orden emitida por el juez de instrucción a cargo de la causa del hombre alojado en la cárcel. “Con el peso de los elementos de prueba reunidos, como así también con la suscripción de la propuesta de juicio abreviado mediante la cual (las implicadas) admitieron la intervención en el hecho y su responsabilidad penal. No caben dudas que las mismas participaron”, detalló el juez.

A raíz de la cantidad de pruebas, entre las cuales se incluyeron varias conversaciones entre la familia del hombre detenido y su familia, las dos mujeres reconocieron el suceso y aceptaron una condena mediante un juicio abreviado.

En este sentido, Esmoris explicó que “se demostró acabadamente el intento de hacer entrega por parte de Candia y Recanatti” de marihuana y cocaína envueltas en rollos de servilleta. Además de la pena en suspenso, las dos mujeres deberán pagar una multa de $39.600 cada una y quedar sujetas al control del Patronato de Liberados.

Noticias Relacionadas