Diego García no podrá salir del país por cuatro meses
Así lo impuso la fiscal Cecilia Corfield, donde afirmó que el jugador permanece en libertad pero con restricciones durante el proceso judicial.
El futbolista uruguayo Diego García, denunciado por "abuso sexual con acceso carnal" a una joven de 21 años, no podrá salir del país por cuatro meses, según confirmó la fiscal de la causa Cecilia Corfield, en el Deportivo de Radio Provincia.
La responsable de la UFI Nº 15 explicó que una de las restricciones para el jugador de Estudiantes "es que no puede salir del país y si hay algún cambio en la vida profesional tendrá que ser autorizada por el juez, caso contrario puede haber medidas cauteles que modifiquen su situación procesal".
Corfield también puntualizó: "Tengo la obligación profesional y moral de preservar a las víctimas y no puedo hacer públicas ninguna de las declaraciones indagatorias. García presentó un escrito, que será debidamente analizado, y él tiene el derecho de negarse a declarar. Las restricciones son en principio por cuatro meses pero pueden prorrogarse".
"Hoy es muy apresurado decir qué es lo que puede pasar porque estamos en período de investigación. Todo es muy dinámico", agregó.
La fiscal aseguró: "Hay elementos que nos permiten sospechar que el hecho sucedió y que hay un autor". Además afirmó: "Lo asiste el derecho de transitar el proceso judicial en libertad pero con restricciones".
Corfield, por último, separó a Estudiantes del caso y subrayó: “Al Club se le solicitó en un primer momento un informe, cumplió con lo solicitado pero no tiene ninguna vinculación en la causa".
García, de 24 años, está separado del plantel desde que se produjo la denuncia, aunque podría solicitar que se le permita entrenar para cumplir con sus obligaciones laborales, situación que deberían revisar las autoridades del club.