Discutieron por WhatsApp, lo fue a buscar y mató a su amigo de un disparo

Habían tenido un altercado en un grupo y ya se habían cruzado en una estación de servicio, pero lo siguió hasta la casa y le disparó con una 9 milímetros.

Por el homicidio ya fueron identificados los dos sospechosos, quienes integraban con la víctima un mismo grupo de amigos y compartían un chat de ­WhatsApp, mediante el cual organizaban cenas y salidas a boliches, detallaron a Télam los voceros consultados.

Los sospechosos, sobre quienes pesan órdenes de captura de la Justicia, fueron identificados por las fuentes como Emanuel Pedro Aquino (45), quien sería el autor del disparo que recibió Lorenzo en el cuello, y Nicolás Maximiliano Fiorini (45), presunto conductor del automóvil Toyota Ethios que se observó llegar y estacionar a metros de la camioneta Volkswagen Amarok donde estaba Lorenzo instantes antes del crimen, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Según informaron voceros oficiales, apenas 24 horas antes, en el mencionado grupo de WhatsApp, Aquino había comenzado a insultar a Lorenzo por una relación que éste mantenía con una mujer que a él le interesaba.

Siempre a través de ese chat, ambos pactaron encontrarse a la jornada siguiente, el sábado 13, a las 20.15, en la estación de servicio Axion situada en España y la colectora de Acceso Oeste, de Moreno, con la intención de mantener una pelea “mano a mano”, según se desprende del análisis de las comunicaciones y de las imágenes de las cámaras obtenidas en el marco de la pesquisa.

En una de las filmaciones, se ve cuando varios amigos se reúnen en la Axion con Lorenzo y Aquino para intentar evitar la pelea, que finalmente no se concretó y cada uno se fue del lugar en sus respectivos vehículos y en diferentes direcciones.

Pero aproximadamente una hora y media después, cerca de las 21.50 de ese mismo sábado, otras cámaras de Moreno captaron el momento en el que dos hombres, que para los pesquisas son Aquino y Fiorini, llegaron a bordo del Ethios hasta la puerta de la casa de Lorenzo, que aún estaba a bordo de su camioneta detenida en el garaje, sobre la calle Vicente López y Dorrego, del barrio Buján, de Moreno.

Allí, a través de las imágenes, los pesquisas corroboraron que uno de ellos se bajó del auto armado y, junto al otro, abrió la puerta del conductor de la camioneta de Lorenzo, a quien golpearon y le efectuaron un disparo de arma de fuego en el cuello.

Ahora, la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora, que impartió las correspondientes directivas.

Noticias Relacionadas