Golpe a la comunidad educativa: robaron por quinta vez una escuela de Romero

Desconocidos ingresaron forzando la reja de la entrada, revolvieron todos los rincones y se llevaron ventiladores, además de mercadería.

Nuevamente, la comunidad educativa de nuestra ciudad se ve golpeada por un episodio de inseguridad, esta vez en un colegio de Melchor Romero, donde un número indeterminado de delincuentes ingresaron, revolvieron todo lo que encontraron a su paso y huyeron con varios elementos de valor. Es el quinto robo que sufren en los últimos meses, y las autoridades piden soluciones urgentes.

Todo sucedió en la Escuela N° 13 Martín Fierro, ubicada en las calles 158 y esquina 524. Cuando estaban a punto de comenzar una nueva jornada de clases, los directivos notaron que había varios objetos tirados en el piso y que habían forzado la reja de la entrada, por lo que enseguida se dieron cuenta de lo que había sucedido.

Según la información que trascendió, los hampones habrían utilizado una barreta para poder acceder al establecimiento y, una vez que ganaron el interior, recorrieron todas las aulas. Fue así como se alzaron con varios elementos de valor, entre ellos el equipo de música, ventiladores, además de mercadería como hormas de queso, pollo congelado y productos de cocina.

Esta no es la primera vez que sucede algo de esta naturaleza, sino que es el quinto robo que sufren en los últimos meses. Incluso, en uno de esos hechos los delincuentes que entraron al colegio, además de llevarse varios objetos, incendiaron parte de las instalaciones, por lo que se tuvo que hacer una serie de refacciones.

“Estamos indignados”

Este multimedio dialogó con algunos padres de los chicos que asisten a la escuela, quienes manifestaron toda su bronca por el nuevo episodio de inseguridad. “Lo que más nos indigna es que ponemos plata para la cooperadora y se roban los equipos, hacen desastres, y los que sufren acá son nuestros hijos”, reveló uno de los papás, que también pidió la instalación de cámaras.

“Los únicos perjudicados son los chicos, todas las cosas que se obtienen son a base de sacrificio, porque los docentes tienen que hacer rifas y vender comida para poder comprar ventiladores y estufas”, sostuvo una de las madres, quien por último sentenció: “Ahora tenemos que arrancar nuevamente de cero”.

Noticias Relacionadas