Discutió con un vecino y le pegó un tiro en el cuello
Fue en pleno centro de La Plata, cuando dos hombres discutieron por problemas de vieja data y todo terminó de la peor manera. Violencia sin fin en la región.
La violencia en las calles de la región parece estar descontrolada. En la jornada de ayer se conoció un caso de barbarie extrema, dos hombres se pelearon en pleno centro platense y uno terminó pegándole un tiro al otro.
El dramático episodio sucedió en la zona de 8 y 55, lugar en donde se encontraban el damnificado y el agresor. No están claras las circunstancias, pero ambos comenzaron una fuerte discusión cerca de las 14:00, la cual fue escalando cada vez más.
En determinado momento los gritos pasaron a la agresión física y fue allí cuando uno de los implicados sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a su rival en el cuello, dejándolo con heridas de consideración.
Lejos de irse del lugar, el violento se quedó y terminó siendo arrestado por la policía que llegó a la escena un par de minutos después. Una vez en el lugar, los uniformados divisaron al hombre lesionado y al implicado, a quien pusieron bajo arresto.
“Nos entrevistamos con la víctima, quien poseía una herida sangrante sobre la altura del cuello, por lo que se solicitó SAME”, detalló una fuente consultada por Trama Urbana. Además, agregó que “en el lugar se encontraba presente el agresor y el damnificado detalló que lo atacó por un conflicto de vieja data, del cual ambos no quisieron dar explicaciones”.
Cabe mencionar que el arma utilizada por el sospechoso era una réplica de una pistola 9 mm, la cual en realidad era de aire comprimido, por lo que las lesiones que sufrió la víctima no fueron de gravedad. De todas formas, se le realizaron las curaciones de rigor y se informó que su vida no corría peligro.
Por su parte, el implicado quedó imputado por el delito de “lesiones” y se lo trasladó hasta la dependencia de la comisaría Primera, que cuenta con jurisdicción en la zona, a la espera de ser indagado por la UFI en turno.
Detenido por intento de homicidio
Por su parte, en la localidad de San Carlos se dio un hecho llamativo, cuando un sujeto que estaba detenido por un robo resultó ser un prófugo de la justicia por un intento de homicidio cometido hace dos años.
“En circunstancias que personal de la dependencia actuante se disponía a notificar de la libertad a quien fuera aprehendido el día 7/2 por el delito de robo en grado de tentativa, y habiendo obtenido la documentación personal, la que al momento de su aprehensión carecía, establecieron que poseía pedido de captura activa por intento de homicidio, con fecha 8/11/2022 a solicitud del Juzgado Responsabilidad Juvenil N° 2”, aseveró un vocero a este multimedio.