Doble Crimen de Gorina: “El que disparó fue Maydana”

En la declaración por el asesinato llevado acabo en agosto de 2016, Flavia Rodríguez acusó a su expareja. Su defensa volvió a pedir la prisión domiciliaria

En el marco de la investigación por el Doble Crimen ocurrido en Gorina el 22 de agosto del año pasado, ayer declaró, por primera vez, Flavia Rodríguez, detenida junto con su expareja Sergio “Tota” Maydana, por los asesinatos del cirujano Guillermo Luna, y su esposa, Laura Favre

“Ella contó cómo pasó todo. Estuvo presente en el lugar donde disparó Maydana”, le comentó a esta sección Matías Redondo, abogado que representa a Rodríguez. Agregó que la expolicía le comentó a la fiscal Leyla Aguilar que “siempre sufrió violencia de género por parte de él, y que ella hacía lo que decía Maydana”. 

La mujer sostuvo que, dentro de la camioneta Kia color negro donde se hallaron los cuerpos, empezó una discusión entre Luna y el acusado, por lo que este último “sacó el arma y empezó a disparar”. 

Esta versión se contrapone con la declaración que Maydana realizó el año pasado, luego de estar casi 75 días prófugo, cuando sindicó a Diego Palacios, alias “El Simpson”, como el autor material de los disparos. 

Además, según supo este medio, Redondo pidió la prisión domiciliaria para su representada, quien no está embarazada. Tras ser detenida, había dicho que era posible que estuviera cursando un embarazo, pero le hicieron los análisis y dieron negativo. En los próximos días la jueza Marcela Garmendia decidirá si le concede el beneficio. Se están terminando de hacer las pericias ambientales y psicológicas. La fiscal Leyla Aguilar deberá dictaminar si Rodríguez debe ir presa a la cárcel o permanecer en su casa. La causa pasará al juzgado de Garantías nº 5, para que la jueza decida si le concede o no el beneficio. 

Vale destacar que todo lo que se declaró ayer se contrapone con lo dicho en primera instancia, donde se había acusado a Palacios.

Noticias Relacionadas