Doble crimen en el barrio Savoia: “Todos los testigos apuntaron a los asesinos”

De esta manera lo informaron fuentes judiciales con respecto a Laura Sosa y Maximiliano Basualdo. Se prevé que mañana, miércoles, finalice la etapa de prueba.

El Tribunal Oral en lo Criminal n° 5 continuó con el juicio por el doble homicidio a Maximiliano Mengarelli (24) y Rubén Octavo (21), ambos apuñalados por la espalda durante una fiesta realizada en el barrio Savoia de la localidad platense de City Bell, ocurrido el 26 de enero de 2018.

“Todos los testigos apuntaron a los asesinos (Laura Sosa y Maximiliano Basualdo)”, le comentó una fuente judicial a diario Hoy. Si bien, en un principio, la acusada dijo que estaba embarazada de dos meses, luego se comprobó que no era así y que habría mentido para intentar evitar ir a la cárcel.

De acuerdo con la investigación del entonces (hoy jubilado) fiscal Marcelo Romero, el conflicto inició cuando “se desarrollaba una fiesta privada en el quincho de la casa y apareció un grupo numeroso de personas que no estaban invitadas e intentó ingresar”.

“Se trataba de una fiesta que había sido convocada por las redes sociales por lo que apareció gente que no era conocida por los organizadores. Estos jóvenes no eran bienvenidos y comenzaron a pelearse con quienes participaban de la fiesta”, explicó Romero.

En este sentido, el funcionario judicial detalló que luego se originó “una gresca generalizada, en la que volaron botellas y otros objetos contundentes (ya que los jóvenes habían consumido alcohol y otras sustancias)”, y que allí “se produjeron dos homicidios independientes uno de otro”.

Heridas mortales

De acuerdo con las pruebas recolectadas por el Ministerio Público, en medio de la pelea la dueña de casa y organizadora de la fiesta, identificada como Laura Sosa, salió de su vivienda con un arma blanca y asesinó a puñaladas en la espalda a Rubén Octavo, quien falleció en el acto.

En tanto, en otro episodio ocurrido pocos minutos después, otro sujeto atacó a puñaladas a Maximiliano Mengarelli, quien cayó malherido y fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde murió por heridas en la espalda.

Maximiliano, Raúl y Nicolás Basualdo declararon en el expediente. Nicolás fue el primero de los detenidos, pero recuperó la libertad al poco tiempo luego de quedar descartada su participación en los homicidios. Luego fue apresado su hermano Raúl, quien estuvo más de un año y medio preso, pero el autor de la puñalada habría sido Maximiliano, quien confesó el hecho en sede judicial.

Mengarelli “presentaba una herida de arma blanca en región lumbar, entró (al hospital) con un paro cardiorespiratorio y falleció tras no responder a las maniobras de reanimación”, señaló el parte médico. Su familia y la de Octavo piden justicia.

Noticias Relacionadas