la plata

Dos asaltos idénticos, con pocas horas y cuadras de diferencia

Las víctimas son dos mujeres, quienes sufrieron respectivos robos en proximidades del centro platense. A una de ellas la golpearon y le sustrajeron todo lo que tenía.

Dos mujeres mayores de nuestra ciudad sufrieron en carne propia la creciente ola de seguridad, cuando fueron víctimas de dos asaltos con apenas unas cuadras y unas pocas horas de diferencia entre uno y otro. Ambos hechos se registraron en proximidades del centro platense y durante la madrugada, y los malvivientes escaparon con varios objetos de valor.

El primer ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de las calles 65 entre 21 y 22, en el que una anciana de 81 años fue sorprendida mientras dormía por al menos dos sujetos, quienes ingresaron a la propiedad forzando el portón de la entrada. Una vez que ganaron el interior, desplegaron toda su crueldad en un ataque cargado de violencia y agredieron a la señora con saña.

Los delincuentes despertaron a la damnificada, la golpearon salvajemente en el rostro, la amenazaron y le exigieron que les entregara todo lo que tenía. Lejos de resistirse, la jubilada les dio todo y tras varios minutos de tensión, los hampones se dieron a la fuga con dinero en efectivo, cuya suma no ha sido estimada hasta el momento, y demás elementos.

Tan solo a 10 cuadras de este lugar, otra mujer de 62 años tuvo que padecer un episodio de similares características. En este caso, sucedió en la calle 55 entre 21 y 22, a escasos metros de la plaza Malvinas, cuando cinco maleantes irrumpieron en la vivienda de la damnificada, que en ese momento se encontraba acompañada de su empleada doméstica.

Uno de los individuos portaba un arma de fuego, con el cual las encañonó a ambas y las redujo, mientras que uno de sus cómplices tenía un handy con que el presuntamente escuchaba la frecuencia policial. Si bien no las agredieron físicamente, tras reducirlas, los ladrones se alzaron con el botín, compuesto por dinero en efectivo y otras pertenencias que hallaron en el interior.

Noticias Relacionadas