Dos audios y el relato clave de una testigo para detener al marido de Carolina Piparo

Juan Buzali permanece detenido desde el 8 de enero de este año por doble intento de homicidio. Una joven aportó detalles de lo ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

Mientras la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal debe resolver si confirma la prisión preventiva o excarcela a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada Carolina Piparo, en las últimas horas se conoció el relato de una testigo clave en el caso. Se trata de una joven que iba con su novio en una moto durante la madrugada del 1° de enero de este año, cuando el acusado de “doble homicidio en grado de tentativa” atropelló a Luis Lavalle (23) y a un adolescente de 17 años.

La muchacha relató que pasó Año Nuevo con la familia de su pareja y que luego coordinaron con sus amigos para ir a ver la tradicional quema de muñecos. Según ella, después de haber pasado en moto por varios lugares donde los momos ya habían sido incinerados, junto a su novio agarraron por 21 desde 40 hacia 39, donde ocurrió el embiste.

Según la secuencia contada por la chica –N.V-, delante de ella y de su pareja iba otro joven también en motocicleta y detrás ocho muchachos más, entre ellos Lavalle y la víctima restante. “En un momento, cuando miro para atrás, veo una luz que estaba muy cerca y como que me encandila. Entonces observo para adelante devuelta y en ese momento escucho un golpe muy fuerte. Pensé que habían chocado dos autos o algo así. Por ese ruido vuelvo a mirar para atrás y ahí veo a Luis volando por el aire, y la moto de él quedó enganchada debajo de un auto, que se la llevó arrastrando”.

Chocó a otros autos

“En ese momento, yo soy quien le dice a E. (su novio) que nos corramos porque nos chocaban a nosotros también. Entonces él se corrió para la derecha cuando llegamos a la esquina”, añadió. Luego, ambos y otros dos amigos comenzaron a perseguir al vehículo que había atropellado a Lavalle y a su compañero.

“Empezamos a seguir al auto por 21 hasta 37 y en 22 y 37 desenganchó la moto. De 22 y 37 seguimos por 22, hasta que salió a una diagonal, y justo allí hay una comisaría. (El coche) agarró la diagonal, hizo una cuadra, tiró freno de mano, dobló en U, pasó por enfrente de la dependencia policial y se fue para el Parque Alberti. Yo iba llamando al 911”, recordó.

Después, el rodado conducido por Buzali “redondeó todo el parque, tomó la diagonal nuevamente y llegamos hasta Plaza Moreno, donde frenó en un operativo. Se quedó unos segundos y arrancó de vuelta. Casi chocó a los de tránsito y a nosotros, que nos pusimos adelante para que no se vuelva a ir, y llegó a 12 y 54, donde por fin pudimos detenerlo”. Durante la persecución, el acusado colisionó a otros autos, entre ellos un taxi, según la testigo.

Por otra parte, el abogado Martín De Vargas comentó que los dos audios de la joven N.V. que se dieron a conocer en las últimas horas sobre la noche del choque “desvirtúan totalmente los dichos de Buzali; no se escucha ninguna agresión ni insultos, solo que detengan al delincuente que atropelló a sus amigos”.

Noticias Relacionadas