Falsos repartidores cometieron dos entraderas en la región

Una ocurrió en Gonnet y la otra, en pleno centro de La Plata, donde tomaron dos rehenes. Al momento no hay detenidos.

En la jornada de ayer ocurrieron dos violentas entraderas en la región y en ambos casos hubo un factor en común: los delincuentes ingresaron a la propiedad al hacerse pasar por repartidores. Si bien de forma oficial no fue confirmado, se sospecha que puede haberse tratado de los mismos individuos.
El primero de los hechos tuvo lugar en la localidad de Gonnet, donde dos delincuentes vestidos con ambos que utiliza el personal de salud cometieron una entradera en la vivienda de una familia, de donde se robaron objetos de valor y la suma de $80.000.

Todo comenzó cuando dos hombres arribaron a las afueras de la casa, ubicada en la zona de 8 y 503, y poco importó a los maleantes que en el interior había dos jubilados. Primero les dijeron las víctimas que venían a traer para una farmacia. Sin embargo, al abrir la puerta, los individuos se metieron por la fuerza y mostraron armas de fuego.

Tras reducir a los moradores, comenzaron a exigirles un bolso con 150.000 dólares, algo que las víctimas decían no tener. Fue así que al cabo de varios minutos de tensión, los implicados sustrajeron unos 80.000 pesos, un iPhone, un iPad y otro teléfono celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

En el centro

Por su parte, un hecho de similares características tuvo lugar en pleno centro platense, más precisamente en un edifico de la zona de 9 y 58. En ese lugar se hicieron presentes durante horas de la mañana dos individuos.

En ese lugar los sospechosos ingresaron al inmueble con la misma excusa: llevar un pedido a una empresa de limpieza que funciona en el lugar. Sin embargo, una vez dentro mostraron sus verdaderas intenciones e ingresaron a uno de los departamentos, en donde mantuvieron de rehenes a dos jóvenes que trabajan allí.

Según trascendió, los malhechores buscaban dinero, pero como no encontraron nada se llevaron computadoras, celulares y un monitor. Al cierre de esta edición, no había detenidos por ninguno de los dos hechos y continuaban siendo buscados por las autoridades.

Se solicitó la colaboración de la DDI local y se solicitaron copias fílmicas al Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para establecer si en ambos episodios actuaron los mismos sujetos o de si se trató de dos hechos aislados.

Noticias Relacionadas