Lo amenazaron y le quisieron clavar una faca
El atacante terminó detenido en 1 y 66.
La PlataLos acusan de asesinar de dos tiros en la cabeza a un ciudadano colombiano, con quien pujaban por la zona del narcomenudeo. Uno de ellos cayó tras una serie de allanamientos.
11/12/2020 - 00:00hs
¿Vos sos Mejías?, le preguntaron dos hombres a bordo de una moto a un sujeto de nacionalidad colombiana, en una esquina de El Palihue. “Sí”, respondió, y entonces uno de los individuos extrajo un arma de fuego y le voló la cabeza de dos tiros, escapando junto a su cómplice. El brutal crimen, de claro sello narco, tuvo lugar el 26 de julio de este año y ayer se logró la captura de uno de los sospechosos, informaron fuentes policiales.
Cometido el asesinato, en 123 entre 614 y 615, sus autores se dieron a la fuga y detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, dirigidos por su titular Christian Novelino, iniciaron una investigación. Llegaron a la conclusión de que la víctima, de nombre Víctor y domiciliado en 611 y 116 se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que se disputaba con sus agresores el área de trabajo. En ese marco, lo increparon y le quitaron la vida, sin darle tiempo siquiera a una defensa.
Tareas de inteligencia
De la pesquisa, que incluyó tareas de inteligencia y recopilación de datos y testimonios en el lugar del hecho, surgió que los sospechosos son hermanos, por lo que se aceleró con las diligencias para obtener pruebas concretas y, con ellas, solicitar órdenes de allanamiento y detención para sus domicilios.
Ya con las evidencias en mano del fiscal, este solicitó los registros y el juez de Garantías los avaló. Así, el 2 del presente mes los numerarios fueron a diferentes sitios para dar con ellos, sin encontrarlos.
Continuaron con su trabajo y finalmente hallaron a uno de ellos, de 27 años, en 98 entre 118 y 119, por lo que lo esposaron y lo pusieron a disposición de la Justicia platense por el delito de “homicidio agravado”. Su cómplice, en tanto, hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo.