Dos hermanos terminaron baleados en un terrible ataque en Los Hornos

Fueron atacados por dos hombres, uno de los cuales ingresó a la casa de las víctimas, con quienes mantenía diferencias. Hay una persona detenida.

Trama Urbana

10/04/2023 - 00:00hs

Una brutal pelea vecinal generada ayer en un sector del barrio de Los Hornos dejó a dos hermanos baleados, uno de ellas en el abdomen, de acuerdo a lo informado en las últimas horas por fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló en una vivienda de las calles 52 entre 151 y 152, hasta donde llegaron dos personas para rendir cuentas con el dueño. “Fueron a reclamarle por cuestiones barriales que no fueron especificadas”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza. En ese sentido, uno de los implicados, llamado Darío, ganó el interior de la propiedad, ingresando al patio, dejando afuera a su compañero.

Darío pronto entró en una discusión con el hombre a quien fue a buscar -identificado por su nombre, Elías, de 20 años- y con la mujer de este. En ese marco, y de la nada, el sujeto que quedó en el exterior de la finca extrajo un arma de fuego y no dudó en comenzar a disparar a mansalva.

De la UPA al San Martín

Producto de la balacera, Elías culminó herido con un balazo en una de sus manos, pero la peor parte se la llevó su hermano, también llamado Darío. A él le dieron un tiro en la zona del abdomen y fue trasladado poco después hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos. Desde allí, debido a la complejidad de la lesión, lo derivaron sin pérdida de tiempo hasta el policlínico San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y estabilizado.

Elías, a su vez, también fue asistido pero se estableció rápidamente que su vida no corría peligro alguno y poco después recibió el alta médica.

Agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes, se interiorizaron en el tema y no tardaron en dar con el autor de los disparos, a quien capturaron por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.

Al imutado se le practicó la prueba del dermotest, para cerciorar que en sus manos hubiera restos de pólvora. Si bien el arma empleada no fue localizada, por el momento se incautó ropa de uno de los atacantes, que ya forma parte de la investigación.

Noticias Relacionadas