Dos hombres arrestados por vender licencias de conducir truchas

La pesquisa comenzó luego de que una de las víctimas presentó una denuncia.

Luego de una amplia investigación que se extendió por poco más de dos años, los efectivos policiales lograron la detención de un hombre de 44 años acusado de vender licencias de conducir falsas en las redes sociales. En el allanamiento también arrestaron a un jubilado de 73 años que quedó demorado porque, presuntamente, actuaba como cómplice.

La pesquisa comenzó luego de que una de las víctimas presentó una denuncia en la que aseguró que se contactó con un usuario por Facebook que le ofreció un carnet de manejo a cambio de una suma que ascendía a los 30.000 pesos. Sin embargo, una vez que realizó el pago, el estafador lo bloqueó y no pudo volver a mantener un diálogo con el sospechoso.

Luego de la presentación efectuada por la damnificada, se inició un expediente penal con fecha del 25 de julio de 2021, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 17 del Departamento Judicial de La Plata. En el proceso se recolectaron distintos datos y pruebas para comprobar la comisión de un delito.

Es así que con las averiguaciones preliminares se pudo acreditar que el sujeto operaba junto a otro hombre. Por tal motivo, se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de las calles 17 entre 62 y 63, donde el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), lograron dar con ambos sospechosos.

Asimismo, en el registro al domicilio, los agentes incautaron certificados de títulos secundarios apócrifos, certificados médicos en blanco con sello y firma de un profesional, escrituras de derechos posesorios con actas notariales, matrices de sellos y medallas de profesionales de la salud y notariales, varios formularios 08 en blanco, planchetas catastrales y dos celulares que serán peritados.

Noticias Relacionadas