Recrudece la violencia en las calles de La Plata
La ciudad se convirtió en un peligro latente y hubo seis homicidios en apenas dos semanas. Mientras tanto, un hombre baleado sigue peleando por su vida.
Las calles de nuestra ciudad se convirtieron paulatinamente en un peligro latente, no solamente por la gran cantidad de episodios de inseguridad, sino también por la violencia que se vive en distintos puntos. En ese marco, se registraron seis homicidios en apenas dos semanas, un triste récord que deja a las claras la dramática situación que atraviesan los barrios platenses.
Uno de los salvajes episodios ocurridos en las últimas horas, que fue primicia de diario Hoy, ocurrió cuando un hombre recibió varios disparos de arma de fuego, presuntamente por un ajuste de cuentas. Por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud para ser asistido por los médicos, debido a que su vida corría peligro.
Tal como informó oportunamente este multimedio, el damnificado ingresó a la guardia del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con un tiro en el ojo y otros dos en la región abdominal. A raíz de la gravedad del cuadro, fue intervenido quirúrgicamente, pero como su situación no mejoró, quedó internado en terapia intensiva a la espera de una evolución favorable, en un estado delicado.
“Por suerte, el disparo en el ojo no ingresó a la cabeza, pero el damnificado perdió la vista de ese lado”, contó ante Trama Urbana uno de los voceros abocados al caso, y al mismo tiempo añadió que más graves fueron los proyectiles que le impactaron en la zona del tórax. Por ellos, explicó que se vieron “afectados dos sectores del intestino y otro del colon”, lo que lo mantiene en riesgo.
Sobre este suceso, la investigación comenzó su curso y los jefes de las fuerzas policiales, por orden de la fiscalía actuante, procuran determinar cómo se dieron los hechos. Para obtener más precisiones, se llevará a cabo el relevamiento de las cámaras de vigilancia y procuran dar con testigos presenciales. Además, con los datos recolectados, buscarán al o los sospechosos del sangriento ataque.
Brutal crimen en Altos de San Lorenzo
Otro episodio que conmocionó a la región es el que ocurrió en 86 y 21, donde se produjo una violenta discusión por un problema de tránsito que involucró a un joven de 22 años y otras tres personas. En un momento, pareció que la situación se calmó cuando uno de los implicados se había retirado del lugar, aunque poco después terminó en una tragedia.
Todo empeoró cuando, escasos minutos después, el chico regresó armado y, presuntamente sin mediar palabras, disparó en varias oportunidades, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta y de inmediato aceleró a gran velocidad, huyendo sin ser atrapado y perdiéndose por las calles del vecindario.
Por las detonaciones, dos hombres y una mujer resultaron heridos tras recibir varios impactos de bala. Con la llegada de la ambulancia, todos fueron trasladados hasta el hospital, pero la mujer se llevó la peor parte, debido a que falleció prácticamente en el acto por un tiro letal en la zona del cuello
Teniendo en cuenta que el atacante escapó, la pesquisa quedó en manos del personal de la comisaría Octava, aunque hasta el cierre de esta edición, el sospechoso continuaba prófugo de la Justicia.