Crimen de Lautaro y desaparición de Lucas: aseguran que hay más policías implicados

El fiscal Daniel Ichazo, a cargo del caso, tiene previsto elevar a juicio la causa por el homicidio de Morello y la desaparición de Escalante, de quien nada más se supo desde el día de su desaparición en ­Florencio Varela el 9 de diciembre de 2022.

A un año de las desapariciones de los amigos Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), el primero de ellos hallado asesinado y semicalcinado a la vera de una autopista en el partido bonaerense de Presidente Perón, sus familiares aseguran que “hay más policías involucrados” en el caso, que ya tiene a un excomisario mayor, a uno de sus hijos, a su sobrino y otros cuatro efectivos detenidos.

En tanto, el fiscal Daniel Ichazo, a cargo del caso, tiene previsto elevar a juicio la causa por el homicidio de Morello y la desaparición de Escalante, de quien nada más se supo desde el día de su desaparición en ­Florencio Varela el 9 de diciembre de 2022.

La investigación tiene actualmente procesado y con prisión preventiva al comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian –quien era cadete de la Policía bonaerense– y a su sobrino Maximiliano Centurión, al primero de los cuales se le atribuye la privación ilegítima de la libertad de los amigos y a los dos restantes ese delito y también el homicidio de Morello.

Además están procesados el exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Argañaraz, y los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Britos y Damián Rodríguez, a quienes se les imputa el encubrimiento de la privación ilegal de la libertad de Escalante.

“A casi un año no tenemos rastros de Lucas, nadie habla ni dice dónde está; creo que la parte más importante de toda esta causa es saber dónde está Lucas”, sostuvo su familia.

Noticias Relacionadas