La Plata, convertida en lo peor del Far West
Un hombre pelea por su vida tras haber sido acribillado en nuestra ciudad, en circunstancias que no fueron esclarecidas. No cesan los casos de inseguridad.
Desde hace ya algunos años nuestra ciudad se convirtió en lo peor del Far West, y los mismos platenses admiten con bronca, tristeza y resignación que “ya nada es como antes, nos transformamos en una pata más del conurbano. Los casos de inseguridad extrema, con homicidios, robos y todo tipo de ilícitos se producen y multiplican día a día”.
De hecho, debido justamente al incremento de los hechos delictivos en cada uno de los barrios y en todas las localidades, desde la cúpula más alta de las esferas de seguridad ordenan cambios y más cambios. Así, se modifican los titulares no solo de las comisarías de la zona sino directamente de la Jefatura Departamental La Plata.
Pese a todo esto, los sucesos gravísimos siguen desarrollándose a diario y con total impunidad, ya que raramente las autoridades de la fuerza logran atrapar a los implicados, permaneciendo así impunes numerosos casos.
Un tiro en el ojo
Fuentes oficiales le confiaron a Trama Urbana que un hombre fue acribillado en un sector de nuestra ciudad en un aparente ajuste de cuentas, aunque el motivo no fue confirmado. El gravísimo suceso (lamentablemente uno más en las calles de La Plata) tuvo lugar el pasado viernes 1° del corriente, y la Policía no solo lo ocultó, sino que hasta el día de hoy mantiene una postura totalmente hermética.
Lo cierto es que la víctima fue trasladada en grave estado hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue recibido en el área de la guardia. Allí, los facultativos determinaron que el sujeto había recibido un tiro en el ojo y otros dos en la región abdominal.
Ante esto debió ser intervenido quirúrgicamente y hasta el cierre de esta edición permanecía internado en el área de terapia intensiva, peleando por su vida.
“Por suerte el tiro en el ojo no ingresó a la cabeza, pero el damnificado perdió la vista de ese lado”, contó ante diario Hoy un vocero, y añadió que más graves fueron los proyectiles que le impactaron en el tórax. Por ellos, explicó, se vieron “afectados dos sectores del intestino y otro del colon”, lo que lo mantiene en grave estado.
La causa está en plena etapa de investigación, y los jefes de la fuerza, por orden de la fiscalía actuante, procuran determinar cómo se dieron los hechos. Para eso, analizan cámaras de seguridad y procuran dar con testigos presenciales.
En tanto, admitieron que se produjeron otras balaceras en las últimas horas, que dejaron tanto personas heridas como también muertas.