Asesinan a tiros a una mujer en medio de una discusión de tránsito

La víctima recibió un impacto de bala en el cuello, mientras que dos hombres que estaban con ella también resultaron heridos, aunque están fuera de peligro. El tirador está prófugo.

En las calles de la región la violencia parece estar saliéndose de control, y en la madrugada de ayer lo que comenzó como una simple discusión de tránsito por un choque terminó en un verdadero baño de sangre, cuando un muchacho mató a una mujer e hirió a otros dos hombres.

El siniestro episodio sucedió de madrugada en la localidad de Altos de San Lorenzo, más precisamente en 86 y 21, cuando un joven de 22 años que vive en la zona comenzó a ­discutir con tres personas por un problema de tránsito.

No está muy claro cómo se desató el conflicto, pero lo cierto es que el implicado se fue ofuscado del lugar y todos creyeron que la situación había terminado allí, aunque se equivocaban. Es que escasos minutos después el sujeto regresó, pero con un arma de fuego en sus manos.

Sin ningún tipo de piedad ni dando tiempo a las víctimas para que se refugiaran, disparó en varias oportunidades desde a bordo de una motocicleta y de inmediato aceleró a gran velocidad, perdiéndose por las calles del vecindario.

En el suelo quedaron tirados dos hombres y una mujer, quienes habían recibido varios impactos de bala. Sus vecinos, que no podían creer lo que había pasado, llamaron al 911 y a una ambulancia, que momentos después se presentaron en la escena.

Tiroteo letal

Los dos masculinos fueron trasladados al hospital, pero la mujer había recibido un tiro letal en la zona del cuello, el cual acabó con su vida prácticamente en el acto. Cabe mencionar que la víctima fatal fue identificada como Érica Soto y con su muerte ya son 33 los homicidios en la región en todo lo que va del año.

Por su parte, los otros dos damnificados quedaron internados en un centro de salud a la espera de su evolución, aunque todo apunta a que podrán recuperarse. “Uno ingresó con herida de arma de fuego en hombro izquierdo, mientras que el otro tenía un disparo en la pierna y hombro”, detalló una fuente.

Ambos tuvieron que ser sometidos a sendas intervenciones quirúrgicas, ya que los proyectiles les quedaron alojados en el cuerpo debido a que presentaban heridas de entrada pero no de salida.

La búsqueda

Por su parte, personal policial de la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, se hizo presente en la escena del crimen e inició la búsqueda del sospechoso, el cual está identificado, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

Asimismo, los uniformados intentan determinar si existía un conflicto previo entre las partes, ya que el ataque fue cometido con extrema violencia y claras intenciones de asesinar a las víctimas.

Debido a esto, también tomó intervención la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata y el hecho quedó caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa”.

Al cierre de esta edición, la UFI n° 1 había ordenado el análisis de las cámaras de ­seguridad de las inmediaciones y los agentes recababan testimonios de los vecinos, con el objetivo de poder dar con la ubicación del asesino.

Noticias Relacionadas