Dos ladrones discutieron por el botín y terminaron a los tiros entre ellos

Los malvivientes asaltaron a un transeúnte. Luego, cuando intentaban ingresar a una vivienda, se pelearon y uno de ellos le disparó al otro.

Un insólito episodio tuvo lugar en las últimas horas en la localidad de Abasto, cuando dos delincuentes estaban en la puerta de una vivienda a punto de ingresar a robar y se produjo una discusión entre ambos. Como no se pusieron de acuerdo y la pelea fue elevando el tono, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a su cómplice.

El intento de asalto se registró durante la madrugada, en una casa ubicada en la zona de las calles 212 y 519, cuando la propietaria, una mujer de 48 años, de nacionalidad boliviana, escuchó que dos desconocidos estaban protagonizando un altercado justo enfrente de la vivienda. Poco después, en medio de los gritos y de los insultos, la señora oyó una detonación de una pistola.

Al parecer, los dos jóvenes, de 25 y 27 años respectivamente, habían perpetrado un ilícito minutos antes, en el que le habían robado dinero en efectivo y otras pertenencias a un transeúnte. Posteriormente, se propusieron llevar a cabo una entradera, pero en el instante en el que estaban por ingresar al domicilio, se produjo una acalorada disputa entre los implicados, que terminó a los tiros.

Al escuchar la pelea y el disparo, sumados a la preocupación al percatarse de que había dos delincuentes en la puerta de casa, la mujer se comunicó con el 911. Entonces, personal policial que se encontraba en la zona en el marco de un plan preventivo del delito llegó poco después, aprehendió a los dos sujetos y secuestró una pistola calibre 22.

Al momento de la requisa correspondiente, los agentes de seguridad hallaron entre las ropas de los sospechosos un total de 2.000 pesos en efectivo, en billetes de 100, y un teléfono celular. Según se supo, esos elementos que fueron incautados por los oficiales habían sido sustraídos, minutos antes, a un hombre que caminaba en las inmediaciones.

Luego del absurdo episodio entre los delincuentes, ambos fueron arrestados y derivados hasta la comisaría Séptima, donde quedaron demorados y se les inició una causa por tentativa de robo calificado por el uso de un arma de fuego con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas