Dos muertos en impactante choque múltiple frente al Hipódromo de Palermo

Hay al menos 11 heridos. Bomberos, el SAME y la Policía intervinieron para rescatarlos.

Un reconocido empresario que manejaba bajo los efectos del alcohol provocó en las últimas horas un brutal accidente de tránsito en cadena en el barrio porteño de Palermo, en el cual murieron dos jóvenes, de 20 y 15 años y participaron seis vehículos diferentes, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de Roberto Patricelli, de 57 años, quien encabeza su propio estudio aduanero y que conducía la noche del domingo un BMW X3, en el que también iban dos mujeres. Al llegar a la esquina de Libertad y Ortega y Gasset -frente al hipódromo de Palermo- se produjo el siniestro, en el que participaron a su vez otros dos autos (un Ford Ka y un Peugeot 207), una camioneta Toyota RAV4, una moto y una bicicleta.

Los voceros indicaron que en el Ka iban tres hombres y dos mujeres, todos adultos, quienes quedaron atrapados en el interior y debieron ser liberados por los Bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas. A su vez, en la RAV4 circulaban dos chicas, que descendieron por sus propios medios, mientras que en el 207 iban un hombre y una mujer, también mayores.

No hay cámaras

Pese a tratarse de una importante zona de Capital Federal, no hay cámaras de seguridad púbicas (la más cercana está a 400 metros y no registró el hecho). Los investigadores analizan las privadas para determinar los motivos del incidente, sobre todo las que están en los diferentes edificios del área.

La primera hipótesis indica que Patricelli perdió el control de su coche cuando viajaba a gran velocidad en dirección a la avenida Juan B. Justo, se cruzó de carril y embistió a los otros rodados.

Los lesionados fueron derivados a diferentes centros médicos como al hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, donde la menor de 15 años falleció tras ser diagnosticada con muerte cerebral, al Rivadavia y al Pirovano, donde se constató el deceso del joven de 20. El resto de las víctimas (10 en total) se encuentran fuera de peligro.

En cuanto a Patricelli, el test de alcoholemia arrojó que tenía 0,51 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” y se encuentra aprehendido en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad por decisión de la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7.

Deudas por multas

Patricelli, quien resultó ileso, es un empresario dedicado al rubro de la gestión aduanera y la logística internacional y el BMW que manejaba adeuda más de $58.000 en multas, solo en Capital, de acuerdo a los registros oficiales ligados a la patente. Todas las infracciones fueron por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. Por los mismos motivos, tiene deudas de $64.000 en la Provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas