El abogado del policía que baleó a Chano pide la eximición de prisión

El cantante permanece internado en el Sanatorio Otamendi en estado delicado.

La defensa del policía Facundo Nahuel Amendolara (39) pidió hoy su eximición de prisión en la causa que lo tiene como imputado por haber baleado en el abdomen el domingo de la semana pasada al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier en una aparente crisis psiquiátrica en su casa de Exaltación de la Cruz.

El abogado defensor Fernando Soto aseguró esta tarde que el pedido se debe a que la fiscalía que tiene a su cargo el caso por las lesiones que recibió Chano "investiga delitos vinculados a la violencia institucional" y cree que el fiscal puede "utilizar ese argumento para detenerlo".

En tanto, en la jornada de hoy está previsto que declaren ante el fiscal Martín Zocca los dos policías compañeros de Amendolara y uno de los ambulancieros.

Los tres testigos citados para hoy fueron los policías Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jannete Flores, ambos compañeros del imputado en la comisaría 2da. de la localidad de Parada Robles, y Héctor Oscar Pain, chofer de la ambulancia con la que llegó al lugar el psiquiatra que concurrió para internar a “Chano” por sus problemas de consumo y adicción a las drogas.

En su primera declaración ante la policía, Flores aseguró que su compañero Amendolara usó el arma ante un "inminente peligro de vida" cando el músico "extrajo un cuchillo" con intenciones de apuñalarlo y agregó: “No le quedó otra opción de efectuar un disparo con su arma, a fin de neutralizarlo”.

El otro policía que ampliará hoy sus dichos, Giacco, también defendió en su momento la actuación de Amendolara diciendo que el músico los corrió para apuñalarlos, que arrinconó al ahora imputado y que el oficial fue “reiterativo en la voz de alto policía” pero que “ante el grado de peligrosidad de vida inmediata”, tuvo que hacer “uso de su arma de fuego”.

El policía Amendolara (27) está imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

El fiscal Zocca, investiga en detalle cómo fue el momento en el que el policía le disparó a Moreno Charpentier (39) cuando, según testigos, intentó apuñalarlo con una cuchilla aserrada en medio de un presunto brote psicótico. Buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara le disparó al músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no.

El episodio sucedió pasadas las 23 del pasado 25 de julio en la casa de 'Chano', en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación.

El artista, que por el balazo resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo, está internado hace una semana en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.  

Noticias Relacionadas