El celular de Eliana, la clave para esclarecer el crimen

La joven de 24 años fue asesinada en Olmos pero todavía no hay personas detenidas y los pesquisas esperan hallar el teléfono personal de la víctima.

La Justicia platense sigue buscando de manera desesperada el celular de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo 20 de noviembre y que fue hallada asesinada el viernes pasado en un zanjón de un descampado de Lisandro Olmos. Todavía no hay personas detenidas por el suceso y el teléfono particular de la víctima cobra vital importancia para resolverlo.

Mientras tanto, la causa avanza también por otros carriles y en ese sentido fuentes judiciales señalaron: “Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, analizando cámaras de seguridad y la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”.

En cuanto a que todavía no hay nadie aprehendido, desde la fiscalía admitieron que esa será “una medida que surgirá en función del avance en la investigación”.

Quintero

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado el viernes alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la Policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su DNI.

La autopsia demandó un trabajo de varias horas por parte de los médicos forenses y concluyó que la joven murió asfixiada.

Hay un hombre que ya fue identificado como una de las últimas personas en ver con vida a la víctima y que quedó filmado mientras mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo 20, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52.

Este sujeto es un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.

La mujer era intensamente buscada desde el 20 de noviembre, cuando salió de su casa a las 18 y abordó un remís para ir a la mencionada feria.

Noticias Relacionadas