El conductor que mató y escapó fue trasladado a una cárcel

Trama Urbana

01/07/2017 - 00:25hs

Oscar Rubén, el hombre de 45 años acusado de haber atropellado a un motociclista de Los Hornos, a quien mató y después huyó, hasta que cayó horas después en su casa, se negó a declarar y fue trasladado ayer a la alcaidía Pettinatto de Ruta 36 y 47, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

Al comerciante del rubro textil de nacionalidad boliviana no lo favoreció la decisión que tomó tras al incidente fatal, cuando se dio a la fuga sin asistir a la víctima, así como tampoco la anterior, ya que los testigos presenciales del episodio relataron que realizó una acción imprudente que terminó de la peor manera. Según las declaraciones, el hombre “dobló en U” antes de impactar su camioneta Volkswagen Transporter de color blanco contra la Yamaha FZ conducida por Juan Alberto Bulacios (33), en 60 y 139. 

Así, tras esa infracción de tránsito que tuvo un trágico desenlace, Rubén aceleró su vehículo y escapó a toda velocidad, dejando al joven agonizando en plena calle. 

Agentes de la comisaría Tercera, al mando del subcomisario Ezequiel Sánchez, iniciaron una rápida investigación coordinada por el titular de la UFI número 14 de Delitos Culposos. Rastrillaron toda la zona circundante a la colisión, buscando cámaras de seguridad en las cuales pudiera haber quedado registrado el hecho. Así, dieron con una emplazada en un comercio de 60 y 143 donde, “luego de verificar la fecha y la hora aproximada del siniestro, se logró avistar” una camioneta, dominio DSE 244, “similar a la aportada por los testigos”.

Con la patente, se llegó hasta el domicilio del dueño, en 61 entre 137 y 138. Los uniformados cumplimentaron tareas de vigilancia y, cuando vieron salir al presunto responsable, lo demoraron, cerca de las 21 del jueves. 

Luego, dentro de su finca, hallaron el rodado involucrado, que “presentaba signos de haber participado de un accidente”, por lo que fue incautado para ser sometido a una serie de pericias.

Noticias Relacionadas