“El Cono”, peligroso hampón de la región que hirió gravemente a un repartidor en un robo, ya recuperó la libertad

Lo resolvió el juez de Garantías de Responsabilidad Penal Juvenil, pese a que la fiscal de esa área pidió tomar alguna medida de seguridad restrictiva. Tiene 15 años y es inimputable.

Insólito: “El Cono”, el peligroso delincuente de 15 años que fue arrestado anteayer en su casa de Berisso ya recuperó la libertad. Está acusado de gravísimos delitos penales, entre el que se destaca haberle disparado en el abdomen a un repartidor durante un robo en Villa Elvira la semana pasada.

Fuentes judiciales le confirmaron a diario Hoy que el adolescente, al ser inimputable debido a su minoridad de edad, se encuentra nuevamente con su familia. Mientras, una de sus víctimas permanece internada en un hospital, peleando por su vida luego de que le hayan extirpado el bazo y parte del intestino.

De acuerdo a los voceros consultados, el chico se presentó con su madre a la fiscalía la tarde del lunes, “sin que haya sido citado ni imputado”, agregaron. “Vino por iniciativa propia, a hacerse el bueno y ponerse a derecho”.

Y si bien la fiscal Ana María Rubio, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 4, elevó un requerimiento para que se aplique una medida de seguridad restrictiva de la libertad, el juez de Garantías -también de Responsabilidad Penal Juvenil- “no hizo lugar y el sujeto sigue libre”. De esta manera, no estuvo siquiera demorado pese a las causas que tienen en su contra, de extrema gravedad: “robo doblemente agravado y abuso de arma en concurso real con tentativa de homicidio”.

Esta última denuncia fue por el ilícito que cometió el martes 3 junto a un cómplice de 19 años en 7 y 99, cuando abordaron a un delivery de 44 años en la estación de servicio Sol, tras perseguirlo nueve cuadras. Sin decirle una palabra, “El Cono” -que viajaba como acompañante- le pegó un tiro en la pierna izquierda y otro en el estómago, para después quitarle la Honda Twister en la que circulaba y huir.

El damnificado ingresó al hospital San Martín, donde todavía permanece y lucha por su vida.

Tres días después, abordó junto a otros tres hampones a una chica de 21 años en 2 y 51, a metros del Ministerio de Seguridad, y le sacó el Volkswagen Gol Trend. Los papeles del mismo fueron hallados en el domicilio de uno de ellos, y en el marco de los allanamientos por la causa del repartidor baleado, mientras que el auto apareció el lunes en 98 entre 128 y 129 de Berisso.

Registros

Con las pruebas obtenidas para comprobar la participación de “El Cono” y su secuaz de 19 años, los detectives registraron el domingo una finca de 129 entre 41 y 42, también de Berisso, donde reside el menor.

De allí se incautó una pistola cromada nueve milímetros con nueve municiones y unas zapatillas Nike, ambos elementos visualizados en las cámaras de seguridad analizadas por los pesquisas, además de un celular. La tía de 31 años del adolescente agredió a una oficial subinspectora, ocasionándole severos cortes y golpes en diferentes partes de su cuerpo, y fue arrestada.

A su vez, de una casa de 76 y 116 se secuestró una caja térmica de la empresa Rappi, el odómetro de la moto del delivery atacado, documentación del Gol Trend, un celular y un casco y una campera usadas en el robo al repartidor.

Noticias Relacionadas