El hijo de un intendente, implicado en un brutal crimen tras un robo

La detención de Felipe Sanzio.

Cuatro hombres, entre ellos el hijo del intendente de Baradero, Esteban Sanzio, fueron detenidos como acusados de haber participado del crimen de un empresario asesinado en agosto, durante el robo en su casaquinta de esa ciudad bonaerense.

Las capturas fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la DDI Zárate-Campana, por pedido de la fiscal de la causa, María del Valle Viviani.

Los apresados fueron identificados como Matías Brey, Constantino Fernández, Ramiro Rey Bacareza y Felipe Sanzio, hijo de Esteban, quien fue reelecto el pasado octubre.

Brey, Rey Bacareza y Sanzio están acusados como coautores de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda” y “homicidio criminis causa”; mientras que a Fernández se lo imputó como “partícipe necesario” del robo solamente.

La principal hipótesis apunta a que este último fue quien, aparentemente, proporcionó los datos al resto para que cometieran el asalto a la quinta de la víctima, Gustavo Desimone (50). Los cuatro acusados hoy serán indagados por la fiscal.

El crimen fue cometido el 31 de agosto, cuando el hombre fue asaltado por malvivientes en su casa del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en Baradero, norte de la provincia de Buenos Aires. El sujeto residía y fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda, en el marco de un robo.

Noticias Relacionadas