Una docente fue denunciada por mandar fotos y mensajes a un alumno de 12 años

La profesora se desempeña en un colegio de Villa Elvira y también se metía en la relación de la víctima con su novia. Detalles escalofriantes.

Una maestra de un colegio platense recibió una gravísima acusación y también fue denunciada penalmente en las últimas horas, ya que los padres de varios niños indicaron que los seduce, les envía mensajes y fotos subidas de tono, y hasta interfiere en la relación que los menores tienen con sus novias. Ella se defendió y, por el momento, permanece libre, mientras avanza la investigación.

La docente, señalada por casos de grooming, dicta clases en la escuela 58, ubicada en las calles 18 y 71, y fue denunciada de manera oficial el domingo pasado. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción número 18, comandada por el fiscal Hugo Tesón, mientras que también tomó intervención la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona.


Todo arrancó cuando una mujer descubrió que su hijo, al igual que otros chicos de su edad, mantenía contactos virtuales con la implicada, y advirtió al resto de las madres. Una de estas, que tiene un hijo de 12 años, también notó que la mujer estaba acosándolo a través de medios electrónicos, desde hace ya unos meses.

En la denuncia se destaca que la profesora entabló una relación por WhatsApp con mensajes, interacciones y hasta imágenes de seducción. La progenitora relató que su hijo tiene varias cuentas de WhatsApp y que desde una se enviaba mensajes sugerentes y otros subidos de tono, los cuales ella asentía y reaccionaba “con corazones”.

Desaprobado por “salame”

“No hay problema, amor” fue su respuesta tras una consulta de índole sexual de él, y luego ella le mandó dos fotos en situaciones sensuales, mostrando partes de su cuerpo. Inclusive, la mujer (de acuerdo a la denuncia) contactó a un compañero del menor para hablar del noviazgo que este tenía con una adolescente de otro curso. El nene le dijo que estaba “celosa" y ella le respondió que iba a desaprobarlo por “salame”, y que su amigo “lo boludea”.

No conforme, la maestra buscó a la chica en cuestión, quien le preguntó por las capturas de pantalla que le mostró su novio. “No tengo idea de lo que decís”, fue su respuesta.

Cuando la madre del niño de 12 años se enteró lo que ocurría, el menor confesó que la docente le hablaba “como si fuese su novia” y que dejó a su pareja para “poder estar de novio con su señorita”. A partir de allí, ella lo bloqueó de las redes y los mensajes en Instagram fueron borrados.

La madre del menor y otras fueron al establecimiento educativo a pedirles explicaciones a las autoridades, ya que no pudieron contactarse con la profesora por las redes sociales, como intentaron. La explicación de la implicada fue que “le duplicaron la cuenta de Instagram”, según dijeron desde el colegio. Las víctimas resaltaron que eso es mentira y que fue “ella quien cambió el nombre de su cuenta al verse en evidencia”.

Tatuaje en la nalga

“La docente le otorgó su número de WhatsApp a los estudiantes, que tienen 12 años, y les dijo que le podían escribir cuando estuvieran aburridos”, relató una madre. Y añadió que en diferentes redes sociales se hallaron “imágenes subidas de tono”.

Una de ellas, según expusieron, es un tatuaje en una nalga que pertenecería a la acusada, y que le fue enviada a un menor. También se halló otra foto de la profesora en donde se la ve sonriente y acostada boca arriba, y ya forma parte de la investigación.

Vínculo de confianza

El grooming es “toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley número 27.590). Muchas veces se realiza usando una identidad falsa y creando un vínculo de confianza, que puede ser difícil de reconocer como violencia en su primer momento. También puede ser alguien conocido del círculo íntimo, o un desconocido que no oculte su identidad”, señalaron los profesionales.

Noticias Relacionadas