Desvalijaron un showroom a pocas cuadras de parque San Martín

Al menos dos delincuentes ingresaron a un local dedicado a la venta de carteras y se llevaron todo lo que había adentro.

Un despiadado robo, bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche”, se produjo en un showroom ubicado a muy pocas cuadras del parque San Martín. Al menos dos sujetos ingresaron tras forzar uno de los accesos y prácticamente se llevaron todo lo que encontraron a su paso. La damnificada grabó el local que quedó literalmente vacío y, debido a esta situación, se vio obligada a cerrar por tiempo indeterminado.

Según se supo, el episodio sucedió durante la madrugada en un negocio de la calle 25, entre 58 y 59, dedicado a la venta de bolsos y carteras para mujeres, denominado Chartia. Al parecer, los delincuentes llegaron hasta el lugar del hecho a bordo de un vehículo marca Fiat 147 de color blanco y con algún artilugio lograron romper la puerta de la entrada para poder cometer el ilícito.

Si bien restan esclarecer algunos detalles acerca de lo ocurrido, se presume que el golpe les llevó alrededor de una hora. Los hampones se iban turnando para tomar la mayor cantidad de mercadería posible que luego iban cargando en el automóvil. Posteriormente, los mismos se dieron a la fuga con un gigantesco e incalculable botín compuesto por una gran cantidad de productos.

Lo cierto es que para ingresar al showroom, primero doblaron la reja colocada en el frente a modo de protección y después quitaron la puerta de vidrio. Una vez que ganaron el interior, lejos de perder tiempo, empezaron a agarrar cualquier objeto de valor que estuviera en su camino y, de esta forma, se alzaron con una pava eléctrica, las alfombras y hasta las plantas.

Huyeron y son buscados

Además, los malvivientes escaparon con todas las carteras que estaban a la venta. Parte de la secuencia quedó captada por las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores y en las imágenes se puede apreciar cómo los implicados entraron y salieron varias veces del local, hasta que finalmente se dan a la fuga cerca de las 2:40 de la madrugada.

La víctima se refirió a lo sucedido mediante sus redes sociales y con mucha tristeza relató: “Me vaciaron el local. Casi siete años de sacrificio y trabajo que en una hora, que fue lo que duró el robó, me destruyeron el sueño y robaron todo. Todo mi trabajo, mi sacrificio y el de mis hijas”.

Noticias Relacionadas