El hombre que apareció muerto en Palermo tenía graves antecedentes

El sujeto registra antecedentes desde 2018.

El hombre que fue encontrado muerto anteayer en un lago de los Bosques de Palermo fue identificado como José Luis Báez, quien poseía antecedentes por abuso sexual, amenazas, robos y hasta por un homicidio registrado en julio de 2021 por el que fue declarado inimputable porque padecía trastornos psiquiátricos.

Los investigadores aseguraron que el individuo, quien vivía en situación de calle, registra antecedentes desde 2018, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Chaco, y que el último registro fue el pasado 5 de septiembre cuando se le inició una causa por “amenazas agravadas por el uso de arma blanca”.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense (CMF) le remitió ayer a la mañana al fiscal de la causa, Matías Di Lello, un adelanto de las conclusiones preliminares de la autopsia practicada al cadáver. Los profesionales, tal como habían visto los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM), indicaron que el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión.

A su vez, descartaron que haya muerto ahogado, por la escasa presencia de plancton y/o agua en los pulmones y en el tracto respiratorio.

Los galenos detectaron un “edema encefálico difuso”, aunque para tener precisiones sobre el mismo se deberá esperar un examen histopatológico, el cual demora entre 20 a 30 días para la obtención de un resultado. Podría tratarse de un accidente cerebro vascular (ACV), entre otros diagnósticos, aunque hay que confirmarlo con los estudios complementarios.

Noticias Relacionadas