Balearon en la cabeza a un jubilado para robarle el auto
Dos motochorros lo asaltaron en la puerta de su casa, y además le reventaron el cráneo a culatazos. La víctima fue operada y pelea por su vida. Los criminales escaparon.
Un jubilado de 65 años pelea por su vida tras recibir un disparo en la cabeza y ser golpeado a culatazos por dos motochorros armados que le robaron su vehículo cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Moreno, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
Todo comenzó cuando la víctima sacaba del garaje de su vivienda su Fiat Argo y fue interceptado por dos hampones a bordo de un ciclomotor, que lo amenazaron con una pistola para asaltarlo. Los ladrones lo corrieron, lo amenazaron, lo golpearon varias veces y le dispararon dos tiros, antes de darse a la fuga.
El ataque quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, en donde se observa cómo uno de los cacos corre detrás del damnificado, este escapa algunos metros pero el intruso lo alcanza, logra tirarlo al piso, lo golpea en reiteradas ocasiones en la cabeza y lo abandona mal herido.
Duarte Cabral fue trasladado por su nieto y vecinos al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde recibió las primeras atenciones.
Al cabo de al menos dos horas, recibió la orden de traslado por la obra social PAMI a un sanatorio privado, donde luego de hacerle una tomografía, se supo que tenía un proyectil alojado en el lado izquierdo del cráneo. Así fue intervenido quirúrgicamente de urgencia para extraerle el proyectil, por lo que quedó internado en estado reservado.
Vivo de milagro
“Está en coma inducido, intubado, en estado crítico. Es un milagro que esté con vida. 17 segundos le pegaron a mi papá”, dijo Matías, hijo de la víctima.
La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y para hallar el vehículo sustraído.
El expediente quedó caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”, indicaron las fuentes.
Los encargados del caso buscan de manera incesante a los implicados, quienes se dieron a la fuga y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos. Para poder localizarlos, se analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona y las inmediaciones.