El novio de Eliana Pacheco robó durante una salida transitoria

El individuo, que era pareja de la joven que fue hallada sin vida, está acusado de haber cometido un ilícito. Se encuentra alojado en la Unidad 26 de Olmos y crece la hipótesis sobre una venganza.

Continúan conociéndose detalles del caso de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que fue encontrada sin vida luego de varios días desaparecida.

En las últimas horas trascendió información con respecto a su novio, que está alojado en la Unidad Penitenciaria N°26 de Lisandro Olmos por un homicidio. En ese marco, se supo que cometió otro ilícito en una de las salidas transitorias de las que gozaba.

La Justicia notificó al individuo por un episodio ocurrido el pasado martes 1° de noviembre en la localidad platense de Los Hornos.

El caso en cuestión tuvo lugar en la zona de las calles 68 y 164, donde al menos dos sujetos armados le sustrajeron el automóvil, marca Ford Fiesta, a una persona y luego se dieron a la fuga.

El damnificado realizó la denuncia correspondiente y, con las descripciones aportadas en su declaración, se hicieron tres allanamientos, dos de ellos en Altos de San Lorenzo y el restante en la cárcel en la cual el sujeto se encuentra detenido.

Además, se logró la aprehensión de quien fue su cómplice en el hecho y se secuestraron siete celulares que ya forman parte de la causa en la que se investiga el atraco.

De la misma forma, en el procedimiento encabezado por personal de la DDI La Plata, bajo instrucciones de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11, también secuestraron prendas de vestir, cuatro SIM card, una esquela y una tarjeta SUBE. Por esta razón, quedó imputado por “robo agravado”.

Cabe recordar que el individuo, alojado en dicha unidad, está cumpliendo una condena de ocho años de prisión por un caso de homicidio de un interno dentro del penal en el año 2018.

La principal hipótesis

Continúa la investigación para intentar esclarecer lo sucedido con Pacheco, quien fue encontrada sin vida en un descampado de Olmos.

Al respecto, luego de la realización de la autopsia, se confirmó que murió por una asfixia mecánica, aunque por el momento no se puede determinar el móvil del asesinato.

Si bien los pesquisas trabajan en distintas versiones, la principal hipótesis que tomó fuerza en las últimas horas indica que podría tratarse de una venganza debido al crimen ocurrido en la cárcel en la que está detenido su novio y el cual tendría relación directa con él. Dicho episodio había ocurrido durante una pelea que este mantuvo con otro interno.

Los detalles de la autopsia

Una vez que fue encontrado el cuerpo de Eliana Pacheco, se realizó la operación de autopsia correspondiente para determinar la mecánica de muerte. En ese sentido, el informe preliminar arrojó que falleció producto de una asfixia y que ya llevaba al menos cuatro días sin vida desde el momento en el que fue hallado el cadáver.

Del mismo modo, los forenses que llevaron a cabo el procedimiento determinaron que la joven presentaba una herida contusocortante en el cráneo lateral izquierdo frontoparietotemporal con forma romboide.

Además, se supo que encontraron restos de papel en su tubo digestivo, lo que indica que murió por obstrucción de vía aérea superior, algo que alimenta todavía más la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas, aunque por el momento no hay demasiadas precisiones.

Noticias Relacionadas