Empezó juicio por jurados por un caso de homicidio
El implicado es un carnicero acusado de asesinar a un conocido suyo en 2014. La víctima fue encontrada con un disparo en la cabeza
El juez Claudio Bernard dio inicio ayer al cuarto juicio por jurados en La Plata, cuyos doce integrantes serán los encargados de evaluar la culpabilidad o inocencia de Alfredo José Iglesias (68), un carnicero acusado de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en un hecho ocurrido en 2014 en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Carla Gallardo, la expareja de la víctima, Walter Ferrari, quien fue hallado con un disparo en la cabeza, relató: “El 18 de mayo estaba en mi casa con mis padres y mis nenes. A las 14.30 vi llegar el auto de Iglesias, un corsa gris. Bajó junto con Walter (Ferrari) y una tercera persona. Ellos entraron a comprar y, cuando salieron, Walter dejó los envases, vino hacia mi casa y agarró a sus dos hijos. Yo le dije que necesitaba plata para comprarles leche y él contestó que a las ocho de la noche iba a cobrar y volvía”.
La mujer relató que el imputado, su exmarido y una tercera persona se fueron alrededor de las 16.45. Horas más tarde, aproximadamente a las 22, Gallardo se dirigió a la vivienda de la víctima, quien “estaba durmiendo”. “No lo quise despertar y dejé la puerta entreabierta porque no se podía cerrar desde afuera. Agarré mi bicicleta, volví a mi casa y me acosté. Más tarde, cuando desperté, escuché que golpeaban las manos. Miré y era la dueña de la casa que alquilaba Walter”, agregó la exmujer de Ferrari.
Gallardo recordó que fue hasta el domicilio de la víctima y la encontró tapada y con la cabeza ensangrentada. Ferrari falleció cerca de las 2 de la madrugada. Previamente al comienzo del debate, la fiscal Laura Lasarte planteó que Iglesias y la víctima habían mantenido una discusión horas antes del crimen. Luego, el acusado habría ido hasta la vivienda de Ferrari y le habría disparado en la cabeza.
Por su parte, el abogado del imputado, Carlos Vilanova, sostuvo que su defendido es inocente, además de que carece de antecedentes penales. El juicio continuará hoy con la presencia de los doce jurados titulares y los seis suplentes.