Detuvieron a un delincuente que había secuestrado a un joven en Villa Montoro

Maleantes ingresaron a una casa en 2 y 91 y se llevaron por la fuerza a un menor. La Policía los sorprendió en una estación de servicio y arrestó a uno de ellos

En la madrugada de ayer, la Policía detuvo a un delincuente que, junto con cuatro cómplices, había secuestrado a un menor en el barrio de Villa Montoro. Los efectivos dieron con los malvivientes cuando estos intentaban irse sin pagar de una estación de servicio, amenazando a los empleados con un arma de fuego.

Los hechos comenzaron cerca de las 3, cuando un grupo de malhechores (al menos cinco, algunos menores de edad) se hizo presente en la casa del damnificado, un joven de 17 años. Según comentaron a este medio voceros oficiales, el muchacho aseguró que los delincuentes irrumpieron en su vivienda, ubicada en 2 y 91, y amenazándolo con un arma de fuego lo obligaron a subir al auto en el que se transportaban.

Ante esto, la madre de la víctima alertó al 911 sobre lo ocurrido, dando aviso de que los maleantes se trasladaban en un vehículo modelo Fiat Uno color azul, por lo que personal policial que se encontraba recorriendo la zona comenzó la búsqueda del rodado. Minutos después, un patrullero avistó el auto en cuestión ingresando en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 7 y 85.

Cuando los efectivos se disponían a interrogar a los ocupantes del vehículo, el conductor del mismo, que no se había percatado de que la Policía se encontraba en el lugar, extrajo un arma y apuntó contra el playero, amenazando con dispararle con el objetivo de retirarse sin pagar por el combustible que habían cargado. En ese momento, los oficiales le dieron la voz de alto al sujeto armado y, al darse cuenta de la presencia policial, los delincuentes salieron corriendo, incluido un joven que aseguraba no estar involucrado. 

Luego de reducir al conductor del rodado y extraerle su arma, se emprendió la persecución de sus cómplices, aunque no se logró dar con ellos. Sin embargo, al cabo de pocos minutos, un patrullero de apoyo que se encontraba en la zona se hizo presente, trasladando al joven que había dicho no estar involucrado: se trataba del menor de 17 años que había sido secuestrado.

Ajuste de cuentas 

Según informaron fuentes policiales, la víctima les aseguró que sus captores eran unos conocidos de su hermano, con quienes este tenía problemas y rivalidad de vieja data. Además, les relató que los delincuentes lo sacaron de su hogar y, bajo amenaza, lo obligaron a subir al auto, haciéndolo circular por diferentes sitios. Mencionó también que en todo el tiempo en que estuvo cautivo, estos hacían alusión al problema que tenían con su hermano. 

La causa fue caratulada como “tentativa de robo, privación ilegítima de la libertad y tenencia y portación ilegal de arma de uso civil”. Además, al detenido, un joven de 18 años, se le incautó el revolver calibre .22 que usó para perpetrar el ilícito junto con cinco municiones.

Noticias Relacionadas